Jueves 21 de Noviembre de 2024

El Gobierno prepara el “Ahora 36” para incentivar el consumo

El programa que amplía hasta triplicar las 12 cuotas, se anunciará en los próximos días como parte de un paquete de medidas. Abarcará productos nacionales y materiales de construcción.


  • Domingo 30 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El programa que amplía hasta triplicar las 12 cuotas, se anunciará en los próximos días como parte de un paquete de medidas. Abarcará productos nacionales y materiales de construcción.

El Gobierno nacional prepara una nueva herramienta para incentivar el consumo en medio de la pandemia de coronavirus, el Ahora 36, triplicando el plazo vigente para el programa Ahora 12.

El programa abarcará a los productos nacionales e incluirá a los materiales de la construcción, de acuerdo a lo que trascendió. Con el nuevo plan de financiamiento en cuotas -por tres años- la administración de Alberto Fernández busca apoyar a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes.

El “Ahora 36” se anunciará en los próximos días como parte de las 60 medidas que el Gobierno viene trabajando, según Ámbito Financiero. La intención es repetir “el éxito” logrado por el plan Ahora 12, lanzado en 2014 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre una idea de los economistas Axel Kicillof y Augusto Costa.

Los comercios de cercanía duplicaron durante agosto el uso de botones de pago para digitalizar su negocio, y más del 70 por ciento de las compras realizadas bajo esta modalidad se hicieron con el plan Ahora 12, de acuerdo con un informe privado que relevó la utilización de esa herramienta, ofrecida por distintas compañías.

Según este análisis, “los comercios utilizaron los botones de pago para vender artículos para el hogar, muebles, indumentaria, construcción e iluminación”.

“En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del botón de pago y el 70 por ciento de sus clientes eligió financiar sus consumos a través del Plan Ahora 12”, indicó el reporte de la empresa Prisma.

En este sentido, el relevamiento precisa que “la digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar