El Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo de inscripción para mantener la Tarifa Social en el consumo de servicios eléctricos, según anunció hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Quienes están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado. Ahora deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de continuar siendo beneficiarios de la Tarifa Social.
Adorni destacó que la iniciativa busca que "la asistencia se focalice en quienes realmente no pueden pagar el servicio". Se estima que aproximadamente 1.700.000 usuarios deberán inscribirse y, quienes no lo hagan, perderán el beneficio.
Los hogares se encuentran divididos en tres categorías según niveles de ingresos: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales indican que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.
Dejar un comentario