Viernes 19 de Abril de 2024
0

El gobierno dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos

Estaba previsto desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia de todo el país.


  • Martes 02 de Agosto de 2022
Paro colectivos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acatará la medida, por lo que se levantó el paro previsto desde las 22 de hoy y hasta las 6 del miércoles en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia de todo el país en reclamo de la reapertura de las paritarias.

Finalmente el Gobierno dispuso la conciliación obligatoria luego de trascendidos que circularon en las primeras horas de este martes sobre la oficialización de la medida y de un comunicado falso del gremio que fue desmentido por sus autoridades.

La cartera que comanda Alexis Guerrera resolvió "intimar a la entidad sindical y a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar