La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que “toda la población va a recibir un refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus, porque “se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad”.
“Toda la población, a partir de los seis meses, recibirá una tercera dosis. Ya empezamos con los mayores de 70 años y personal de salud en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, resaltó Vizzotti.
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria nacional destacó que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad, “y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal”. En ese sentido, lanzó: “Es posible que necesiten un refuerzo periódico”.
“La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos”, enfatizó la ministra de Salud de la Nación, y vaticinó que “para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”.
“Toda la población, independientemente de la vacuna que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo”, explicó la funcionaria. (DIB)
Dejar un comentario