Viernes 29 de Marzo de 2024

El Gobierno anunció inversión de 77 mil millones de pesos en obras y créditos para construir viviendas

En un acto en Mercedes, Alberto Fernández dijo que los argentinos son capaces de pensar en el futuro, más allá de la pandemia.


  • Miércoles 09 de Junio de 2021
Imagen del articulo

En un acto en Mercedes, Alberto Fernández dijo que los argentinos son capaces de pensar en el futuro, más allá de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes una inversión de $77.200 millones para generar 30.000 lotes habitacionales con servicios y 11.800 créditos para la construcción de la primera casa, y en ese marco, pidió a los gobernadores que ayuden al Estado nacional a conseguir nuevos terrenos para extender esa política pública, al tiempo que criticó las políticas habitacionales del gobierno de Mauricio Macri apoyadas en créditos UVA, que fueron “un negocio para los bancos”.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Mercedes, el Jefe de Estado dijo que los argentinos son “capaces de pensar en el futuro” en medio del coronavirus y dijo estar seguro de que, superada la pandemia, el país será “más pujante”.

“Esto es darle el crédito para pagar el terreno y la casa, pero es más difícil. Necesitamos de provincias que nos ayuden en la búsqueda de tierras y los municipios que urbanicen, que haya una plaza, un centro deportivo y seguramente una escuela. Así estaremos construyendo la comunidad organizada”, destacó Fernández.

El Presidente cuestionó la política habitacional de Mauricio Macri, y sostuvo: “Alguien creyó que esto se arreglaba con créditos UVA, y accedieron a una casa y a un montón de problemas que tratamos de resolver y estamos resolviendo”, aclaró. “Pero ese no es el camino”.

Y en ese sentido, dijo que “el Estado siempre aparece moderando las desigualdades” con políticas habitacionales activas, otorgando créditos que “sean fáciles de pagar” y “que no sean un negocio para los bancos, sino un negocio para la gente”.

Como contracara, señaló que su administración lleva adjudicadas “más de 10 mil casas que estaban virtualmente terminadas en 2015 y que no entregaron, vaya a saber por qué razón”.

“Nadie puede pensar que alguien vive dignamente mendigando una tierra. Se vive bien cuando uno tiene un techo propio”, dijo Fernández y dijo confiar “que el año que viene” se van a “estar entregando 100 mil casas”, añadió.

En el acto, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el titular de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar