Viernes 19 de Abril de 2024

El dólar blue alcanzó un nuevo récord y llegó a los 420 pesos

El economista Nery Persichini, de GMA Capital, dijo que “es complejo encontrar un único detonante” y mencionó a “la dinámica inflacionaria, la escasez de dólares”, entre ellos.


  • Miércoles 19 de Abril de 2023
Dólar blue

El dólar blue (ilegal o paralelo) pegó este martes un salto de 13 pesos, tras los 8 pesos de este lunes, y trepó a los 420 pesos, marcando un nuevo récord nominal. En tanto, el contado con liquidación alcanzó los 425 pesos por unidad y el MEP, que habilita la dolarización con la compra-venta de bonos y otros activos, llegó a los 411 pesos.

“Se empieza a generalizar la falta de dólares por la sequía y la mayor trascendencia de esta noticia genera una búsqueda de cobertura ante el dólar”, le dijo el economista de EcoGo Lucio Garay Méndez al diario Ámbito Financiero.

Y agregó que “eso se acentúa en un año electoral y se ve más claro en estos momentos, en los que ya empezaron las elecciones provinciales”.

En tanto, el economista Nery Persichini, de GMA Capital, dijo que “es complejo encontrar un único detonante” y mencionó a “la dinámica inflacionaria, el deterioro de las expectativas, la brecha cambiaria, las señales fiscales, la escasez de dólares y las asimetrías en los precios relativos, entre otros”.

También indicó que “probablemente el peor dato de inflación en 251 meses haya tenido impacto”. “Este nuevo nivel de nominalidad implica que, si el dólar financiero no sube cerca de 30 pesos por mes, entonces la divisa empieza a atrasarse en términos reales”, explicó Persichini, según publicó La Nación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar