El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseveró que la provincia trabaja "en el camino hacia energías renovables" tras recorrer la planta de Sero Electric, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, en el Parque Industrial Pitam en Castelar.
El funcionario mantuvo un encuentro con directivos de esa compañía para abordar los mecanismos de las energías renovables en el rubro automotor, e interiorizarse en los proyectos de movilidad que desarrolla la empresa, se informó en un comunicado.
Se trata de una firma ubicada en el Parque Industrial Pitam de Castelar, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos.
"Con la intención de acompañar a la industria nacional, vinimos a ver cómo es la producción de automóviles íntegramente eléctricos en esta empresa, que no solamente produce en la Argentina sino que también exporta", manifestó D'Onofrio, quien fue recibido por el CEO Fundador de la compañía, Pablo Naya, y por el CEO Fundador de Bustamante e Hijos SRL Distribuidor Oficial, Alejandro Bustamante.
El pilarense detalló luego que la Provincia “trabaja en el camino hacia energías renovables, dialogando con emprendedores y trazando líneas de trabajo para avanzar hacia la implementación de este tipo de movilidad en el transporte público", y señaló: "Esto nos permite comenzar el debate acerca de cómo efectuar la transición hacia energías limpias para un crecimiento sostenible".
Como parte de los objetivos de la Agenda de las Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte bonaerense impulsa un programa de ecomovilidad para eliminar de forma progresiva la producción de vehículos con motor de combustión interna, lo que conlleva efectos negativos en el ambiente.
En ese marco, la administración bonaerense propició la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para fabricar unidades eléctricas de traslado de pasajeros.
Sero Electric es una empresa pionera en Sudamérica en la fabricación de vehículos de nulo impacto ambiental y de muy bajo costo de mantenimiento, con un gasto 10 veces menor al de un automóvil convencional.
Actualmente la compañía trabaja en cuatro versiones homologadas para el uso en la vía pública, las cuales pueden patentarse y se producen con un 80% de componentes nacionales.
Dejar un comentario