Titulares de la educación revelaron las cifras de la medida de protesta iniciada hoy. Como parte de la manifestación, realizaron campanazos en varios distritos de la provincia.
La primera jornada del paro por 48 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tuvo un acatamiento del 90 por ciento en las escuelas de la provincia, según un relevamiento de los sindicatos.
En el interior bonaerense, en Tandil, para los gremios el acatamiento fue del 84 por ciento, mientras que para la jefatura distrital de un 68 por ciento. En Junín, las cifras oficiales relevaban un 50 por ciento de adhesión y en Necochea, un 60 por ciento. Mientras que en Mar del Plata, el Suteba local contabilizaba una acatamiento del 70 por ciento.
"Es altísimo el paro, tanto en el conurbano como en el interior, y coincide con el creciente descontento de los docentes por un salario congelado desde diciembre de 2017", dijo la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán. "Expresa el rechazo a la política de ajuste y a la falta de recursos que no se destinan a la escuelas públicas", agregó.
Durante la jornada, en cada distrito bonaerense se realizó también un "Campanazo" para pedir justicia por la tragedia de Moreno.
Dejar un comentario