En un claro mensaje al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Horacio Rodríguez Larreta, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la suba de casos.
Mientras la pandemia de Covid-19 se expande en el área metropolitana, la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires quedó en duda y en ese sentido el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak advirtió que “hay preocupación” en la provincia por la apertura en territorio porteño.
Luego de que en los últimos días se registrara un aumento de contagios y muertes en el todo del país, pero sobre todo en el ámbito porteño, Kreplak dijo que el escenario de apertura no es el correcto para cuando existe un aumento de los casos de coronavirus. “Las autoridades no deben dar mensajes encontrados. Están aumentando los casos, no es momento de abrir el flujo de tránsito de personas”, lanzó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en referencia a las decisiones del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Esta semana se detectaron de lunes a jueves en territorio porteño 656 contagios nuevos de coronavirus, totalizando 2.618 casos positivos, según los datos de la cartera sanitaria nacional (el Ministerio de Salud porteño registra una cifra superior, 3.087 positivos totales y 132 fallecidos).
Tras asegurar que en territorio bonaerense por los hisopados encuentran positivos entre el 6 y el 9 por ciento de los casos, Kreplak aseguró a radio Provincia que “la razón por la cual tenemos menos casos que en la Ciudad es porque no se descontroló todo como ocurrió en Capital Federal”.
La decisión de Larreta de abrir ciertas actividades generó tensión con las autoridades bonaerenses. De hecho, le llevaron la preocupación de intendentes del conurbano al presidente Alberto Fernández, que será el que deberá interceder ante el jefe de Gobierno porteño. Hasta Máximo Kirchner se metió en la polémica cuando en medio de la primera sesión virtual en Diputados expresó que le brindaba su “apoyo” a Larreta frente a “los que dicen que se debería abrir la actividad económica a lo que dé lugar”. “Cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar la vida de la gente”, dijo. Sin embargo, el líder del PRO negó recibir presiones. “Obviamente, hablo con todos los sectores sobre la crisis. Hablé con diferentes sectores económicos, sociales y políticos. Presiones no recibo de nadie”, concluyó.
Dejar un comentario