Viernes 29 de Marzo de 2024

Crean línea gratuita de atención telefónica ciudadana en la Provincia


  • Martes 19 de Febrero de 2019
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El 148 permitirá a los vecinos iniciar trámites, requerir información, realizar reclamos o verificar el estado de alguna gestión.   Mediante la Resolución 1 de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete publicada en el Boletín Oficial, se informó que las distintas jurisdicciones y entidades de la administración pública provincial o municipios podrán suscribir el convenio para formar parte del "Centro de Atención Integral Telefónica" (CAIT). Asimismo, la publicación oficial destacó que esos organismos "deberán contemplar líneas de acción dirigidas a la supresión, reducción y simplificación de trámites administrativos, de modo tal de garantizar un servicio ágil y próximo al ciudadano". Además, se informó que el servicio "tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y rápido acceso" y que los operadores telefónicos deberán "satisfacer los requerimientos de información que realicen los ciudadanos consultantes en materia de información pública vinculada a los servicios brindados por los organismos del Estado provincial o municipios". En los fundamentos de la medida se recuerda que mediante la Resolución 6714-E del 2016, el Ente Nacional de Comunicaciones se le asignó el Indicativo de Servicios Especiales "148" para la atención de comunicaciones efectuadas por los ciudadanos a los centros de información de los gobiernos provinciales de todo el territorio nacional.

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