Los contagios, internaciones y decesos por coronavirus continuán en descenso en todo el país desde hace casi dos meses, de acuerdo a los reportes sanitarios provinciales, mientras las autoridades pidieron a la población ser "cautelosos" y mantener los cuidados como el uso de barbijos, la higiene de manos y la distancia social.
Asimismo, funcionarios de las áreas sanitarias señalaron que siguen con atención la evolución de los contagios luego de que se detectaran en algunas provincias casos de la variante Delta, que provocó la muerte de dos personas en Córdoba y una en Mendoza.
En la provincia Buenos Aires, donde se registraron 749 casos en las últimas 24 horas, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó recientemente que "alcanzamos las 16 semanas de descensos sostenido de casos de Covid, llegando a una reducción del 93% desde el pico de la segunda ola".
En ese sentido, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el Comité de Contingencia informó que continúa por más de una semana con menos de 30 casos positivos por coronavirus, dado que en las últimas 24 horas "se registraron 20 nuevos casos, con 34 recuperados y un fallecimiento".
En cuanto a la situación hospitalaria, indicaron que en cuidados intensivos de hospitales públicos y privados, "de un total de 81 camas, 32 están ocupadas, 3 de ellas con casos confirmados por coronavirus y 1 sospechoso, un 39,751% de ocupación".
Dejar un comentario