Viernes 19 de Abril de 2024

Cerruti: “Tenemos que ir por la despenalización total del cannabis”

La portavoz de Presidencia respondió ayer preguntas a sus seguidores en la red social Instagram. “Tenemos que ir por la despenalización total, para que no se persiga más a alguien por fumarse un porro”, dijo.


  • Jueves 07 de Julio de 2022
Despenalización cannabis

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que Argentina tiene que “ir por la despenalización total del cannabis” para terminar con las detenciones de consumidores y destacó en este sentido el avance de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial para su producción.

Los dichos de Cerruti se dieron en el marco de una trasmisión en vivo de Instagram, en la que respondió preguntas de sus seguidores durante más de 20 minutos.

Consultada sobre “¿Cuándo iban a devolverle la libertad a los presos por cultivar cannabis?”, la funcionaria dijo que “el Gobierno no puede devolverle la libertad a nadie porque eso depende obviamente de la Justicia”.

“Ustedes saben perfectamente cuál es mi posición con respecto al cannabis”, señaló. Y recordó que ha encabezado “muchas marchas junto a otros compañeros y compañeras contra los presos por plantar”.

“Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro”, advirtió.

Entre otros temas, Cerruti también se refirió a las reacciones del mercado por los cambios en el Ministerio de Economía y dijo que “hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real” y “lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso”.

La vocera admitió que la salida de Martín Guzmán “genera ruido” y “situaciones de incertidumbre”, aunque sostuvo que “ahora hay una nueva ministra (Silvina Batakis) que es idónea, capaz” y “que va a sostener el programa económico”.

En esta línea, dijo que Batakis “ya está llevando adelante todas las conversaciones que tiene que llevar adelante, tanto con el FMI como con el Club de París” y con distintos sectores “para que la situación no solamente se tranquilice, que es lo que necesitamos en estos días, sino que siga mejorando”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar