Afirmó que el ministro de Interior “esconde muchas cosas” y lo acusó de haber “entregado” el partido en las distintas provincias. “Yo confío en Rogelio”, dijo el Presidente.
La líder de la Coalición Cívica y diputada por Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó una dura acusación contra Rogelio Frigerio, al afirmar que el ministro del Interior "esconde muchas cosas" y que "entregó" a Juntos por el Cambio "en toda la Nación", al aludir a la relación de cercanía que el funcionario cultivó con los gobernadores del PJ estos años.
Consultado al respecto, el presidente Mauricio Macri resaltó su excelente relación con la diputada, pero respaldó al ministro. "Yo con Lilita nunca me he llevado mejor que ahora. Eso no significa que tengamos las mismas opiniones sobre todos los temas. Yo confío en Rogelio, todo lo que Rogelio ha hecho ha sido bajo mi conducción y liderazgo, con lo cual estoy tranquilo", dijo el mandatario.
Y sobre el porqué de las acusaciones de la diputada, señaló: "Eso tendría que preguntárselo a ella. Yo no tengo esa interpretación".
En un acto de campaña en Palermo en el que se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta, Carrió recurrió a su particular estilo y tiró con munición gruesa contra el ministro. "Nosotros lo que hace el Gobierno no lo entendíamos porque Frigerio esconde muchas cosas", señaló Carrió . "Total a mí qué me importa Frigerio. Nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno", disparó.
"Las obras acá en Buenos Aires pertenecen al gobierno de Rodríguez Larreta y al Gobierno nacional, pero en todo el país pertenecen al Gobierno nacional de Macri, a través del fondo de infraestructura. Y todos los gobernadores, con ayuda de algunos de Cambiemos, convencieron a sus pueblos de que esas obras no eran de Cambiemos, sino que eran del PJ", sostuvo Carrió.
Y fue aún más lejos: "Que se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición. Algunos me miran espantados. No me preocupa. Yo no estoy en la elección. ¿Pueden decir que estoy incorrecta? Digo la verdad. Que se vayan todos... Por eso vamos a ganar ahora, porque están asustados y ahora que los descubrí tienen que demostrar".
En el acto de su partido, donde estuvieron como invitados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, Carrió afirmó que "tenemos que jugar en el lugar correcto, ser coherentes con nuestra conciencia y principios, porque aunque ganemos la elección podemos terminar perdiendo si no lo hacemos de acuerdo a nuestros valores".
"En esta elección no se juega la continuidad de Macri; se juega la República, los valores y la prosperidad de todos los argentinos", aseguró
Como lo viene afirmando, Carrió sostuvo nuevamente que "el 27 de octubre vamos a ganar la Nación, la Provincia y también en esta Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que han hecho un trabajo impresionante y cambiaron esta Ciudad para siempre".
Dejar un comentario