Jueves 21 de Noviembre de 2024

Cafiero: entre la inflación “no aceptable” y el precio de la carne

El jefe de Gabinete adelantó que habrá una desaceleración de los precios, pero que todavía no está en los números esperados.


  • Martes 15 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El jefe de Gabinete adelantó que habrá una desaceleración de los precios, pero que todavía no está en los números esperados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que si bien la inflación va hacia la baja aún no son números “aceptables”, y aseguró que todavía esperan una propuesta concreta de los exportadores para destrabar el conflicto de la carne.  

Según anticipó Cafiero, “se viene un número mejor de inflación, pero alto” por lo que dijo que se debe “seguir alineando las expectativas”. “El miércoles se conocerá la inflación de mayo y tenemos expectativa que continúe a la baja pero sabemos que esa baja no va a ser la que esperamos”, señaló.

Y mantuvo la idea rectora con la que el gobierno de Alberto Fernández encaró este año y que es que “los salarios le deben ganar a la inflación”. “Ese es el objetivo que tenemos y trabajamos por eso. Necesitamos que la inflación baje, todavía no es la adecuada ni aceptable”, advirtió en declaraciones a Radio Con Vos.

En tanto, se refirió a las conversaciones que el Gobierno mantiene con el campo para avanzar en la reapertura de las exportaciones de carne, ya que dijo que las propuestas que los representantes de los productores presentaron “son inaceptables”.

“La carne aumentó en promedio 70 por ciento en el último año, muy por encima de lo razonable y de cualquier otro alimento significativo”, lanzó el funcionario. Y a la hora de explicar las razones que se esconden detrás de este incremento, aseguró que “efectivamente han habido cuestiones como querer recuperar rentabilidad y otras relacionadas con el precio internacional”. Frente a eso, recordó Cafiero, “lo que hicimos fue suspender la exportación y esperar que ellos traigan una propuesta firme para desacoplar el precio internacional del local, y que el local sea razonable”. Y advirtió: “Han traído propuestas pero todavía no son aceptables. Estamos negociando y esperando que se resuelva, dar por cerrado este tema y avanzar con precios más estabilizados”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar