Martes 16 de Abril de 2024

Cafiero: “En otra época, hubo provincias y municipios que no tuvieron obra pública”

El jefe de Gabinete recorrió obras en Bahía Blanca junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, Eduardo de Pedro.


  • Jueves 10 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El jefe de Gabinete recorrió obras en Bahía Blanca junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, Eduardo de Pedro.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recorrió hoy trabajos viales en el distrito de Bahía Blanca, destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en obras que “son para la gente” y sostuvo que “en otra época” hubo provincias y municipios a los que les faltó asistencia.

Cafiero, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, Eduardo de Pedro, recorrió hoy las obras de duplicación de calzada y distribuidor de la RN Nº33, tramo Bahía Blanca – Tornquist, y la duplicación de calzada de la Autopista Paso Urbano, “El Cholo”. Las mimas abarcan una inversión de más de $ 12.000 millones.

“Las obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el Municipio, la Provincia y la Nación”, explicó el jefe de Gabinete. Y amplió: “Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400 en toda la Argentina y estamos llegando a 1.500 obras de mediano y gran porte”.

Asimismo, Cafiero destacó “la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia que nos toca abordar con una política pública”. “En otra época esto no fue así, hubo provincias y municipios que no tuvieron asistencia ni obra pública”, advirtió. Y agregó: “Un país para pocos no es un proyecto de país, eso es un proyecto de negocios. Nosotros venimos a construir un proyecto de país con herramientas de política pública”.

Por su parte, Katopodis dijo que “en los próximos meses iniciaremos los trabajos para poner en valor la ruta de ingreso al puerto” y que “hoy estamos poniendo en marcha este paso urbano, El Cholo, un corredor vial estratégico para la provincia”.

Los trabajos de la autopista conocida como “El Cholo”, comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales, que evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorarán las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsarán el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

“El 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en la Argentina, en estos últimos seis meses, se explican por la producción y la obra pública. En Bahía Blanca estamos con obras en el casco urbano, en la universidad y en la provincia en general avanzamos en las planificaciones para solucionar los problemas hídricos y de agua potable. Este es el camino: el del cuidado, la vacuna y también el del trabajo y la producción”, señaló.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la inauguración de una nueva sede de la Dirección Nacional de Migraciones en el puerto de Bahía Blanca, que puso en marcha junto a la titular del organismo, Florencia Carignano.

“Estas obras, este puerto, ahora tiene otra lógica. Es un puerto que no está pensado para importar productos que le sacan empleo al país y destruyen la industria nacional, sino que es un puerto que está pensado, junto con el gobernador (Axel) Kicillof, para que tenga las inversiones necesarias para aportar a la transformación de la región y ser una boca de salida de la producción nacional”, sostuvo de Pedro.

De la comitiva nacional formaron parte el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde y el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez.

También estuvieron presentes en las actividades el intendente de Monte Hermoso Enrique Dichiara; el senador de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Feliú; la senadora bonaerense, Ayelén Duran; el diputado por provincia de Buenos Aires, Gabriel Godoy, y el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar