La ministra de Seguridad aseguró que no habrá cambios en el gabinete del gobierno nacional y que en los próximos meses el pueblo podrá ver “a Cambiemos en las calles”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo el jueves que “no hay una transición” de Gobierno, que “el equipo está firme junto al Presidente” y que Juntos por el Cambio saldrá a la calle de cara a octubre “por los votos de los argentinos”.
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. El encuentro contó con la participación del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y de cientos de funcionarios y asesores del PRO.
“Estamos organizándonos con todos nuestros recursos para seguir adelante y dar la batalla electoral”, dijo Bullrich, tras la reunión, en conferencia de prensa. Y agregó: “Hemos recibido el mensaje (de las urnas), pero estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de los argentinos”.
La ministra adelantó que “en estos 72 días (de cara a las elecciones generales) van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios”. “Vamos por los votos de los argentinos, por el alma y el corazón”, aseveró.
“Lo que está pasando en la Argentina no es solamente un problema de carácter económico. Hay una estructura de poder que parece ser permanente, estar siempre ahí”, agregó Bullrich, sin dar grandes detalles sobre la idea.
En tanto, dejó entrever que por ahora no habrá cambios en el gabinete del Gobierno nacional. “El equipo está firme junto al Presidente y, si el Presidente no lo cree así, él tomará sus decisiones”, sostuvo.
El Presidente está en pleno control del gobierno”
Bullrich consideró también, tras las medidas económicas anunciadas, que “el Presidente ha decidido dar todos los pasos necesarios para dar gobernabilidad”. Y aclaró: “Macri es el Presidente de todos los argentinos y lo va a ser hasta el 10 de diciembre. No podemos definir esto como una transición”.
De la conferencia de prensa también participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien buscó restarle importancia al diálogo telefónico que mantuvieron Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganador en las elecciones primarias.
“No es anormal que un presidente que va por su reelección hable con los otros candidatos para establecer reglas de juego. En cualquier otro país del mundo no sería noticia”, aseguró el funcionario nacional.
Finocchiaro sostuvo que “las medidas que estamos tomando son para decirle a la clase media que entendimos el mensaje” y que “no son electorales”. En tanto, señaló que “a partir de ahora estamos todos incluidos en el crecimiento de la Argentina”. “El Presidente está en pleno control del gobierno”, ratificó.
Dejar un comentario