Si bien el líder sindical aseguró que no está pensando en una candidatura actualmente, indicó que no se debe descartar, y puso el ejemplo de Hugo Yasky, secretario de la CTA y diputado.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartó ser candidato en las próximas elecciones en las que se elegirán presidente, gobernador y legisladores a lo largo de todo el país.
"Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto. Si la necesidad del conjunto tiene que ver con la representación electoral, nosotros vamos a jugar un rol en ese sentido", dijo Baradel al diario El Norte de San Nicolás.
Horas después, en diálogo con radio Provincia, volvió a referirse a esa posibilidad y puso el ejemplo de Hugo Yasky. "Está ejerciendo la representación de la central (CTA) y defendiendo los intereses de los trabajadores en la Cámara de Diputados", dijo.
Si bien es reconocido por su simpatía con el peronismo, el sindicalista aclaró que Suteba "es una organización sindical integrada por compañeros con distintas posiciones político partidarias que conviven democráticamente, en función de la defensa de los derechos de los trabajadores y demás". Sin embargo, descargó sus críticas contra el Gobierno actual y dijo que en las próximas elecciones hay que ser capaces de votar a conciencia un proyecto que no sea el actual.
"Las Pymes cierran precisamente por las políticas que María Eugenia Vidal y el Presidente vienen sosteniendo y aplicando: el tarifazo y los impuestos, la caída del salario. Los trabajadores tenemos menos poder adquisitivo porque nos dan aumento por debajo de la inflación, hay apertura indiscriminada de importaciones, y no consumimos otros productos por el aumento de tarifas", señaló el líder sindical. Y cerró: "Espero que la mayoría de la sociedad no ratifique este rumbo económico y estas políticas que se aplican. Espero que la oposición tenga la madurez de poder unirse".
Roberto Baradel es uno de los principales referentes en la lucha que los gremios docentes contra el gobierno provincial, por una paritaria que no ha tenido éxito a pesar de una gran cantidad de reuniones. El equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal nunca se acercó a las exigencias de los sindicatos, que van desde lo salarial, hasta escuelas más seguras, infraestructura y condiciones dignas de trabajo. Además, el conflicto parece no acercarse a su fin, por lo que también está en cuestionamiento el comienzo del ciclo lectivo 2019.
Dejar un comentario