El Senado bonaerense aprobó el pasado miércoles un proyecto que impulsa la creación de una comisión bicameral para revisar las leyes bonaerenses a fin de adecuarlas al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que pronto entrará en vigencia.
La iniciativa fue presentada por el senador del Frente para la Victoria, Patricio García, quien explicó que “se busca la armonización de las leyes provinciales al nuevo Código, y es por ello que se solicita la creación de una Comisión Bicameral para que la provincia de Buenos Aires adapte su legislación a los cambios legislativos”.
La Comisión estará integrada por siete senadores y siete diputados de los diversos bloques legislativos, y será presidida honorariamente por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
“Resulta necesario abordar en forma urgente el impacto que la modificación sustancial de los códigos civil y comercial nacional presenta para nuestra legislación provincial”, dijo el senador.
Informes sobre “ruta de la muerte”
En tanto, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de solicitud de informes del diputado del Frente Renovador, Ricardo Jano, para que el Ejecutivo bonaerense de cuenta de la licitación pública de la ruta 88, llevada a cabo días pasados.
El diputado massista destacó que “es lamentable el estado en que se encuentran las rutas de la provincia de Buenos Aires, cientos de accidentes de tránsito se producen por la mala gestión del gobernador Daniel Scioli”.
Por otro lado, la cámara Baja sancionó el miércoles la adhesión a la ley nacional que creó el sistema de protección integral para personas trasplantadas, permitiendo que ese tipo de pacientes tengan la respectiva cobertura de las obras sociales.
También el cuerpo convirtió en ley la iniciativa que garantiza a todos aquellos que padecen epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos y prohíbe todo acto que los discrimine.
Finalmente, Diputados giró al Senado un proyecto de ley que crea la figura del Promotor Comunitario en Salud, propuesto por el diputado del FpV Gustavo Di Marzio.
La iniciativa define al Promotor comunitario en Salud como las personas que se forman para promover la participación y organización popular, fomenta acciones en relación a los determinantes sociales de la salud y genera nuevos proyectos que respondan a las necesidades de la población.
Dejar un comentario