La ley busca imponer contratos a tres años, comisión inmobiliaria a cargo del propietario, actualización semestral según la evolución de la inflación y los salarios.
El secretario de Vivienda, Iván Kerr, aseguró que la ley de alquileres que impulsa el Gobierno nacional apunta a "establecer beneficios equivalentes para propietario e inquilinos, tomando en cuenta un promedio entre lo que aumentan los salarios y lo que aumenta la inflación".
"Sabemos que el tema de los alquileres es una deuda pendiente con la clase media. Y en todo el mundo el alquiler como política de vivienda es una realidad. Creemos que esta ley va a mejorar claramente las condiciones y las garantías de todos los que alquilan en Argentina. Ojalá se apruebe pronto", manifestó Kerr.
La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó el martes, con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, un dictamen favorable a este proyecto que busca imponer contratos por tres años, comisión inmobiliaria a cargo del propietario, actualización semestral según evolución de la inflación y los salarios.
Además, la ley ampliaría posibilidad de utilizar otras opciones de garantías, como la bancaria, más allá de la propietaria para acceder a un alquiler. "El único que da garantía para el alquiler es el Banco Ciudad. Necesitamos que más bancos y las compañías de seguros las den", sostuvo el funcionario.
Dejar un comentario