La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) lanzó un nuevo plan de regularización de deudas en los impuestos Inmobiliario, Automotor y sobre Embarcaciones, vigente desde este lunes y hasta el 15 de diciembre. La medida permite a los contribuyentes con deudas en estos tributos acceder a beneficios de hasta un 30% de descuento en pagos al contado, además de otras facilidades en cuotas.
La disposición se oficializó mediante la Resolución Nº 27/2024, publicada en el Boletín Oficial, y establece que quienes regularicen sus deudas entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre de 2024 podrán acceder a los beneficios. La iniciativa busca que los bonaerenses inicien 2025 sin compromisos pendientes en sus impuestos patrimoniales, mientras ARBA retoma en el próximo año las bonificaciones para buenos contribuyentes y pagos anuales.
Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, anunció que para acceder a los beneficios el próximo año será necesario estar al día con los impuestos. “En esta primera etapa, hasta el 30 de noviembre, ofrecemos bonificación total en intereses acumulados y hasta un 30% de descuento por pago contado. Además, existe la opción de abonar en tres cuotas con una reducción del 10% en intereses. Para la primera quincena de diciembre, el descuento será del 25%”, detalló Girard.
Los descuentos aplican sobre los intereses de la deuda total y buscan facilitar la regularización de contribuyentes. Además, ARBA implementó una herramienta digital para gestionar el plan de pago desde su portal oficial, permitiendo a los contribuyentes adherirse de manera totalmente online y simplificar el proceso de regularización.
Este programa refuerza el objetivo de ARBA de facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias, con miras a una estructura impositiva más justa para quienes cumplen en tiempo y forma con sus pagos.
Dejar un comentario