Se implementarán desde la próxima semana y estarán dirigidas también a otros sectores dedicados a la producción y los servicios. Las acciones abarcan ayuda financiera y acceso al crédito.
"La iniciativa incluye un diferimiento del pago de Ingresos Brutos, la exclusión temporaria de los regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de medidas cautelares, la rehabilitación de planes caducos y una ampliación en el monto de devolución automática para quienes posean saldos a favor con el fisco. En conjunto, estas medidas configuran un beneficio concreto para el 80 por ciento de los contribuyentes de este impuesto", explicó el director de ARBA, Gastón Fossati.
Además, indicó que "el paquete de medidas fiscales forma parte de un programa amplio, integral, implementado por la gobernadora María Eugenia Vidal para sostener el trabajo y la producción. Las acciones abarcan ayuda financiera, acceso al crédito, incentivos productivos y asistencia impositiva".
Respecto del alivio tributario, la iniciativa incluye cinco medidas concretas. La primera establece el diferimiento, durante noviembre y diciembre próximo, del pago de Ingresos Brutos para contribuyentes que hayan facturado en 2017 hasta 2 millones de pesos anuales.
Para acceder a este beneficio, que alcanza a 1.140.000 personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos, los contribuyentes deberán presentar en tiempo y forma la declaración jurada que vence el próximo martes 20.
El saldo acumulado en el período diferido podrá cancelarse en hasta tres cuotas sin intereses mediante un plan de pagos, al que se podrán adherir hasta el 28 de febrero de 2019.
La segunda medida dispone que estos contribuyentes serán excluidos de los regímenes de recaudación, tanto en acreditaciones bancarias como en el de tarjetas, por lo que no tendrán retenciones en noviembre ni diciembre.
La tercera iniciativa, que estará vigente por tres meses, estipula que los contribuyentes con deudas tributarias en instancia judicial podrán levantar embargos en sus cuentas bancarias con solo formalizar un plan de pagos, es decir que no necesitarán abonar adelantos.
[blockquote footer=""]“Estas medidas configuran un beneficio concreto para el 80 por ciento de los contribuyentes de Ingresos Brutos”[/blockquote]
La cuarta disposición, operativa a partir de diciembre, prevé que todos los contribuyentes con planes de regularización de deuda caducos puedan rehabilitarlos durante un plazo de seis meses.
En ese período, deberán cancelarse las cuotas vencidas e impagas actualizadas, que produjeron la caducidad del plan. Y, en caso de existir, también las cuotas a vencer, en su plazo original.
Por último, el quinto beneficio amplía de 50 mil a 100 mil pesos el monto de devolución automática que pueden solicitar aquellos contribuyentes que posean saldos a favor con el fisco provincial. Esta medida, que regirá a partir de enero de 2019, abarca a quienes exhiban buen comportamiento tributario.
Dejar un comentario