El aspirante a la presidencia del Frente de Todos dejó en claro su parecer respecto de la cita que lo llevará a debatir junto a los otros candidatos, incluyendo a Mauricio Macri. La cita es mañana en la Universidad Nacional del Litoral.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este viernes que el debate "es un juego mediático" y consideró que para él "la política es demasiado seria para presentar las ideas en dos minutos".
El aspirante más votado en las PASO fue consultado por el debate del próximo domingo 13 de octubre en el que se medirá con el resto de los postulantes, incluso con el presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección. Será en la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe a las 21.
"Siento que el debate es un juego mediático. Para mí la política es demasiado seria para presentar tus ideas en dos minutos, pero a alguien se le ocurrió hacer una ley y hay que respetarla", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Somos Radio.
"No sé cuál es el sentido. Los argentinos ya lo vivimos: hace cuatro años alguien fue, prometió cosas y no cumplió ninguna", dijo en referencia a Macri. Y agregó: "Te piden que expliques tu idea económica en dos minutos. Es imposible, es un maltrato a la gente".
Asimismo, Fernández negó que esté siendo "coacheado" de cara al domingo. E insistió: "Tenemos 13 minutos para presentar nuestras propuestas. Es imposible".
Cabe señalar que ayer los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño se midieron en el primer debate de este tipo, que fue televisado por varios canales con alto rating.
Con "Pepe" Mujica
Por otra parte, el candidato del Frente de Todos también se mostró junto al ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, y cuestionó al oficialismo por su política de educación.
Fernández y Mujica encabezaron un encuentro con 800 alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, del que también participó el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lamens.
En ese marco, el ex jefe de Gabinete indicó que "Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio cinco premios Nobel y dio muchos presidentes argentinos. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo".
Sobre la crisis económica, Fernández señaló que "nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre".
Por su parte, Mujica destacó que "no sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene".
Dejar un comentario