Las compras con planes Ahora 12, a través de tarjetas de crédito, crecieron en el primer trimestre del año en las modalidades de financiación a tres y a seis cuotas, en comparación con el mismo período de 2022, de acuerdo con un informe privado.
Así, el volumen de las operaciones de los planes Ahora 3 pasó de representar el 19,84 por ciento del total del consumo con este programa entre enero y marzo del año pasado al 37,03 por ciento en el mismo trimestre de 2023, con un crecimiento de 86,64 por ciento interanual.
El aumento también se dio contra el trimestre anterior, de octubre a diciembre, que incluye Día de la Madre y Navidad, cuando la participación de esta modalidad estaba en el 35,71 por ciento del total de los planes Ahora.
Por su parte, las compras a través del Ahora 6 alcanzaron el inicio del año una participación de 30,51 por ciento en el total, por encima del 19,84 por ciento del mismo período de 2022, con un crecimiento de 53,78 por ciento interanual.
En este caso, también se superó la participación del último trimestre del año, de 30,23 por ciento. Así, entre las modalidades, de 3 y 6 cuotas, acapararon dos tercios del total de operaciones realizadas con los planes Ahora.
Los datos surgen del Índice Prisma que se elabora en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), la red de adquirencia Payway, la red Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en Pago Mis Cuentas.
“Se mantiene la tendencia de preferencia por los planes de financiación cortos”, explicó el director de Relaciones Institucionales de Prisma, Julián Ballarino, quien además destacó que “las tarjetas continúan ganando terreno al efectivo. Se da un crecimiento interanual de las operaciones con tarjeta de crédito del 22,44 por ciento y del 6,27 por ciento con tarjeta de débito”.
Dejar un comentario