Será en tres y seis cuotas, que se suman a las actuales 12 y 18 que existen en otros productos. El gobierno afirmó que se trata de “fortalecer el mercado interno”.
El Gobierno nacional, que tiene a la cabeza al presidente Mauricio Macri, amplió las opciones de compra de libros y muebles en el programa "Ahora 12" en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18 a modo de apalear la inflación que ha afectado el poder adquisitivo y de compra de los consumidores.
Mediante la disposición 77/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de tres y seis cuotas otorgado por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios "Ahora 12".
La decisión, que entrará en vigencia a partir de hoy, se adoptó ante la necesidad de "fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa "Ahora 12" en las modalidades de 12 y 18 cuotas, explicó la norma en sus considerandos.
Asimismo, la medida se argumentó en virtud de que ese programa ha mostrado su eficacia para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
Dejar un comentario