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Provincia agiliza trámites y permite a pymes ahorrar $ 165 millones

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El Ministerio de Producción llevó adelante un proceso de simplificación de trámites para agilizar los procedimientos y bajar los costos para el sistema productivo.

Según informó esa cartera mediante un comunicado, pymes, cooperativas y emprendedores de la provincia llevan ahorrados más de 165 millones de pesos en trámites, que antes eran presenciales y ahora son online.

Se trata del plan de simplificación y agilización de procedimientos que llevan adelante, en conjunto, el gobierno de la Nación y la Provincia, y que tiene un impacto directo en los costos de logística y tiempo para el sector industrial.

El ministro de Producción, Javier Tizado, resaltó “la importancia que significa facilitar la concreción de una gestión particular o el ingreso de un expediente” para “las PyMEs o los cooperativistas, quienes ya no tendrán que viajar a La Plata para solucionar ciertos temas”. Asimismo, reveló que la cartera “proyecta para fin de año completar el 100 por ciento de sus trámites a través de la página”.

“Estamos hablando de utilidad y rentabilidad para toda el área productiva, desde puertos hasta mineras. La Simplificación del Estado es uno de los ejes de gobierno de María Eugenia Vidal, con el que estamos trabajando desde el primer día para mejorar la vida de los bonaerenses”, indicó.

“Trabajamos para que el Estado tenga un rol facilitador de la actividad productiva y que deje de ser una traba para aquellos que se esfuerzan y trabajan a diario”, resaltó por su parte el secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe.

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