Buscan que “cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia en el uso de herramientas digítales”. Aprovechan la temporada de vacaciones para llevar adelante las charlas en los puntos turísticos.

 

Equipos del área de servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzaron a recorrer las playas y otros puntos turísticos de las ciudades de la costa atlántica con el objetivo de promover, entre los contribuyentes, el uso de herramientas digitales para realizar trámites tributarios y pagar impuestos.

Desde Mar del Plata, el director de ARBA, Gastón Fossati, aseguró que “buscamos que cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia a quienes pagan en término, adhieren al débito automático o se suscriben a la boleta por mail. Los descuentos por elegir opciones digitales llegan hasta el 20 por ciento en cada cuota del Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones”.

Fossati subrayó que “los promotores tributarios explican las opciones de pago electrónico, los alcances de las bonificaciones y las ventajas de gestionar los impuestos por internet. Además, ofrecen asesoramiento para resolver trámites y consultas. Nuestra intención es fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes y estar cerca para brindarles un mejor servicio”.

Estas acciones tienen como marco la campaña “Elegí digital”, que la Agencia de Recaudación impulsa para extender el uso de las nuevas tecnologías en lo referente al pago de impuestos, consultas y trámites tributarios. El propósito es lograr una atención más eficiente y optimizar recursos, reduciendo el consumo de papel y la cantidad de envíos postales.

Producto de esta iniciativa, que fue acompañada por un proceso de modernización dentro del organismo, en 2018 ARBA dejó de imprimir y distribuir por correo el 30 por ciento de las liquidaciones impositivas que emitía. Esos documentos en papel fueron reemplazados por opciones digitales, como la boleta por mail, la app para celulares y la plataforma de servicios web.

Fossati afirmó que “nuestro objetivo es seguir por este camino, ampliando el número de contribuyentes digitales de la Provincia y mejorando los canales de atención”.

En ese sentido, remarcó que “para cumplir con los impuestos no es necesario contar con la boleta de papel, basta acceder a cualquiera de las alternativas digitales que ofrecemos, de manera de poder consultar, gestionar y pagar electrónicamente, sin hacer colas ni perder tiempo”.

Además de impulsar el uso de medios digitales y asesorar sobre la suscripción a la boleta por mail y la adhesión al débito automático, los promotores de ARBA atienden consultas en la playa y gestionan trámites. (DIB).

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