Deportes

Prometedor arranque de Franco Colapinto en Nueva Zelanda

0

 

En el Highlands Motorsport Park comenzó la actividad de la 1° fecha de la Toyota Racing Series. El piloto de Pilar se ubicó en la 8° posición de la general de entrenamientos con el auto del equipo Kiwi Motorsports.

Llegó el día y las primeras sensaciones dejaron una mueca de satisfacción en la cara de Franco Colapinto. Finalmente, el piloto local tuvo su estreno al volante de un auto de la Toyota Racing Series y el balance dejó saldo positivo.

En el Highlands Motorsport Park, Franco tuvo un interesante primer contacto con su vehículo y quedó octavo en los primeros dos ensayos de la jornada de apertura del campeonato que se desarrollará durante las próximas cinco semanas en diferentes circuitos de Nueva Zelanda.

En su primera salida a pista y manejando una máquina del equipo Kiwi Motorsport, el joven de Pilar se ubicó en la novena posición con un tiempo de 1,31,296 minutos, luego de recorrer 13 giros al trazado de 4.100 metros.

Pero lo mejor estaba por venir ya que en la segunda tanda, el campeón de la Fórmula 4 española mejoró su performance y marcó 1,30,745 minutos, quedando en el octavo lugar de la general a 1,807 segundos del más veloz de la jornada, Liam Lawson, representante del equipo M2 Competition. Los primeros cinco lugares del clasificador fueron Gregoire Saucy, Igor Fraga, Caio Colet y Lirim Zendeli.

Colapinto, cuya aventura oceánica es apoyada por Toyota Argentina, integra el equipo Kiwi Motorsport que dirige Garry Orton y comparte la escuadra con pilotos de otros tres países: el belga Amaury Cordeel, el checo Axel Gnol y el puertorriqueño José Blanco, quien solamente participará en las dos primeras fechas. Luego será reemplazado por el holandés Tijmen van der Helm, quien se sumará en la tercera ronda, cuando haya cumplido los 16 años, que es la edad mínima para participar del torneo.

Cada fecha cuenta con tres competencias por fin de semana, dos sobre 15 vueltas y la última a 20 giros. La actividad continuaba al cierre de esta edición con otras tres tandas de ensayos. La primera carrera se largará a las 0 del sábado y está prevista a 15 vueltas. Ese mismo día se hará la segunda clasificación a las 17.25 y la segunda carrera (15 giros) desde las 21.10. La tercera y última competencia del fin de semana será a las 0.20 del domingo con una extensión de 20 vueltas.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes