Sociedad

Profesionales bonaerenses de la economía realizarán su encuentro anual en Pilar

0

 

El lema de este año será: “El profesional de Ciencias Económicas propiciando el fortalecimiento de los mecanismos de modernización, para contribuir a mejorar nuestro hábitat y el de nuestros sucesores”.

El XXXIV Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal se desarrollará hoy y mañana en Pilar. Será en los salones del Hotel Sheraton. El lema elegido para el encuentro este año será: “El profesional de Ciencias Económicas propiciando el fortalecimiento de los mecanismos de modernización, para contribuir a mejorar nuestro hábitat y el de nuestros sucesores”.

El evento está organizado por la Comisión de Profesionales en el ámbito municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (C.P.C.E.P.B.A) y será anfitriona de la actividad la doctora Carolina Hildt, presidente de la Comisión y contadora de la Municipalidad de Pilar.

Importantes presencias y disertaciones

El acto de apertura está previsto para las 9.50, con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; el doctor Hugo Giménez, presidente del C.P.C.E.P.B.A.; el doctor Olver Benvenuto, presidente honorario de la Comisión y la doctora Carolina Hildt, presidente actual de la Comisión.

Comenzarán luego las disertaciones, iniciando la del doctor Germán Krivocapich sobre “Petrolera Papers: O cómo intentar generar paraísos fiscales municipales”; continuara Eduardo Grinberg, presidente Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Luego del almuerzo, está previsto un panel de intendentes. Lo más destacado de la jornada de cierre (viernes), será la disertación del licenciado Carlos Pérez, vicepresidente del Banco Provincia; los paneles de vocales y funcionarios del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y la disertación de Damián Bonari, Ministro de Economía de la Provincia.

A las 17 está previsto el plenario final y el cierre de las jornadas. A las 22 los funcionarios, disertantes, asistentes e invitados especiales al encuentro, compartirán una cena de gala en el salón de fiestas del Sheraton.

Primera mujer en presidir el Consejo

Carolina Hildt, contadora municipal de Pilar, es la primera mujer que ocupa el importante cargo de presidenta de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas de Buenos Aires, en los 34 años de existencia de la entidad.

La Comisión está integrada por profesionales en las ciencias económicas que desempeñan sus funciones en los 135 municipios de la provincia, generalmente en los cargos de Contador Municipal, Jefe de Compras, Secretarios de Hacienda, Director de Ingresos Públicos y muchos otros espacios más que hacen a la economía y administración de la gestión municipal.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad