Deportes

Prodan: “Queremos tratar de afianzarnos y ser un referente en la localidad”

0

 

El entrenador de Unión de Del Viso se refirió a lo que se imagina de un 2020 plagado de actividad para la institución en el Torneo de la ABZC. Además habló sobre lo que se viene para los Seniors de Atlético Pilar.

Desde hace un par de años el Club Unión de Del Viso tomó la decisión de darle una mayor relevancia al proyecto de básquet de la institución con la clara intención de ofrecerles a los habitantes de la localidad la posibilidad de desarrollar el deporte cerca de casa. Para encabezar este proyecto seleccionaron a Javier Prodan, quien desde su llegada viene realizando un trabajo de menor a mayor que de a poco va entregando sus frutos.

En diálogo con Diario Resumen, el entrenador del elenco delvisense se mostró muy optimista con respecto al año de competencia que afrontarán en las distintas categorías. “Arrancamos este 2020 con las mejores expectativas, tratando de seguir creciendo con la disciplina dentro de la institución, seguir afirmándola y sumando chicos a nuestra escuelita con el objetivo de poder presentar todas las categorías porque en 2019 no tuvimos U17 y participar de nuevo de la ABZC. Para nosotros este es un reto porque las promesas de nuestra cantera son muy difíciles retenerlas, porque hay mucha oferta en la zona y los mejores son reclutados por otros clubes”, comenzó relatando.

Los objetivos que se plantean de cara a esta temporada se encuentran muy claros para Prodan. “Queremos tratar de afianzarnos en la ABZC, ser un referente en la localidad en cuanto a básquet y ser lo más competitivo posible, que todavía no lo hemos podido lograr. El año pasado con la Primera y Juveniles llegamos a instancias de playoffs y este año sería lindo repetirlo para mantener la competitividad, va a ser difícil pero lo vamos a intentar”, mencionó.

A la hora de hablar del estilo de juego que intentará plasmar su equipo en el campeonato de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, aseguró que continuará por los carriles que han venido mostrando los últimos años. “Nosotros tratamos de formar nuestros jugadores y brindarles todas las herramientas necesarias para que ellos se puedan desarrollar. Uno quiere defender duro, tratar de correr cuando se pueda y sino jugar estacionado, es lo que hemos hecho siempre pero es un proceso que lleva mucho tiempo y en Del Viso arrancamos de cero. Con el tiempo vamos a ir desarrollando una idea de juego que mejor nos represente”, señaló.

Las expectativas de crecimiento que tienen desde la institución se ven envueltas en un panorama muy complejo que presenta la categoría en la cual les toca participar. “La B de la Zárate-Campana desde que me toca estar dirigiéndola cada vez es más competitiva, el año pasado fue el más difícil porque hubo ocho equipos que se reforzaron y muchos con jugadores de renombre, semiprofesionales, algo que nosotros no podemos hacer y es muy complicado aspirar a un ascenso. El año pasado clasificamos por primera vez a un playoff y este año queremos dar un paso más, pero con los pies en la tierra y apuntando a darle rodaje a los chicos de la cantera, sobre todo a los U19 que ya están pidiendo pista”, manifestó.

Atlético Pilar

Además de estar a cargo del conjunto delvisense, Prodan lidera los equipos de Maxi Básquet del Rancho que participan en FEBAMBA con las categorías +43 y +50. En referencia a este tema, el entrenador comentó que “en +43 hemos incorporado al base Lucas Rupert que es un chico joven que nos va a dar una mano, necesitamos reforzar esa categoría y estamos apuntando a otros muchachos para que se sumen y nos den un poco más de juventud. Siempre el objetivo es mantener la categoría en la División A y apuntamos a ello, después lo que venga es la frutilla del postre”.

Por último se refirió a la categoría restante. “En +50 estamos buscando un pívot que nos dé una mano porque necesitamos reforzar esa posición, también estamos en la A y el último año terminamos cuartos. Al igual que en el otro equipo vamos a buscar mantener la categoría con el objetivo de estar ahí arriba peleando con los mejores”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes