Política

Prevén duplicar el dinero destinado al Presupuesto Participativo

0

A pesar de que la iniciativa contará con dinero de otras áreas de ser necesario, la cifra fija pautada en 8 millones sería incrementada, según señalaron fuentes del Honorable Concejo Deliberante. La oposición había pedido mayores recursos para el proyecto.

Según lo estableció el Honorable Concejo Deliberante, el dinero que el Municipio planea destinar al Presupuesto Participativo aumentará en los años subsiguientes por lo que se prevé que para el 2016 la suma será duplicada.

En esta primera etapa, para 2015 se derivarán unos 8 millones de pesos, que serán repartidos entre cuatro o cinco localidades, donde se celebrarán reuniones vecinales que definirán qué tipo de trabajos se realizarán, todas obras menores como asfaltos, luminarias o mejoras en espacios verdes.

Esos 8 millones representan menos del 0,5 por ciento del global, ubicado en 1969 millones de pesos. Sin embargo, a pedido del presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, en 2016 el total de los fondos deberán representar el 1 por ciento del presupuesto global, y el 2 del total en 2017.

Sin embargo, ante los pedidos opositores por incrementar el valor destinado a la iniciativa, el edil encargado de la comisión de Hacienda, Nicolás Darget, había disparado contra las críticas y sostuvo que “el planteo sobre que solo se destina el 0,5 por ciento de la proyección económica del Municipio, es una falacia”.

El responsable en el Concejo Deliberante de llevar los números de la Comuna había expresado a Resumen que “los 8 millones de pesos que se le asignará a la prueba piloto se debe a una requisición del Tribunal de Cuentas, pero si las propuestas de los vecinos ameritan la derivación de mayores recursos para su realización, se destinará dinero proveniente de las distintas áreas del Municipio”.

Pero a pesar de las opiniones cruzadas al respecto, tanto el oficialismo como la oposición le dieron el visto bueno a la propuesta ya que estiman que “es una excelente oportunidad para que el ciudadano cuente con una mayor participación en la Comuna”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política