Las Rojinegras superaron ampliamente a Pamperos Lanús por 82 a 21, en lo que fue su primera presentación en la Asociación de Esteban Echeverría.

 

El último sábado Presidente Derqui inició un nuevo camino en el básquet femenino de la institución debido a que jugó su primer partido dentro de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría recibiendo la visita de Pamperos de Lanús en el Gimnasio Carlos Carpegna, en un encuentro que también marcó el estreno de Ricardo Di Giulio como entrenador del primer equipo.

El debut fue con éxito en todo sentido, ya que las Rojinegras pudieron sostener un alto nivel de rendimiento durante los cuatro cuartos y lo pudieron plasmar en el marcador superando por un contundente 82 a 21 a su oponente.

Una vez terminado el encuentro el entrenador del conjunto derquino realizó un balance de lo que le dejó la jornada inicial del campeonato. “La verdad que fue un partido muy lindo y me deja sensaciones muy buenas porque las chicas trataron de mantener siempre el mismo ritmo en los dos aros y eso es lo bueno. Nos hizo muy bien porque recién el jueves pasado hicimos un amistoso y este es el segundo partido que tenemos, la idea es ver si podemos mantener el mismo ritmo de juego”, comenzó relatando el ex DT del Capilla Racing Club.

Se pudo ver una gran presencia de jugadoras juveniles en el debut, por lo que el DT se manifestó al respecto. “La idea que tenemos, ya lo hablamos durante la semana, es que las chicas cumplan. El de Primera es un plantel muy rico y muy largo y las chicas de inferiores van a tener muchas oportunidades de juego porque tenemos que mirar un poquito hacia adelante y siempre las vamos a necesitar, así que está bueno que se pongan a punto”, expresó Di Giulio.

Este partido se vio sencillo para las derquinas pero son conocedoras de que el nivel de las contrincantes irá creciendo. “Tenemos conocimiento de clubes que han terminado en las primeras posiciones durante la temporada pasada y que cuentan con un plantel muy largo y que son muy buenos. Es por eso que estos partidos nos vienen muy bien para prepararnos y empezar con el pie derecho”, señaló.

Por último se refirió al arranque de temporada para las categorías menores del club. “Nos estamos preparando también de manera intensa. Es una lástima que quedamos libres la primera fecha pero con ansias porque al ser más pequeñas ellas quieren jugar ya, esperemos una semanita y ojalá que el debut sea de buena forma”, cerró el entrenador.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet