Deportes

Presidente Derqui se adueñó del clásico y obtuvo el pase a la final

0

 

El elenco rojinegro derrotó por 3 a 1 a Sinergia como local en el desempate de la serie de semifinales del Campeonato de Tercera División. Ahora buscará quedarse con el último ascenso de la categoría.

Un miércoles lleno de felicidad fue el que vivió el plantel masculino de Presidente Derqui, que logró desarrollar un gran labor en condición de local para superar a Sinergia en el encuentro desempate y quedarse con la clasificación a la final del Campeonato de Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley.

Después de un partido esquivo en el Colegio Verbo Divino, los conducidos técnicamente por Ariel Verón recuperaron su nivel en el Microestadio Juan Borsani para quedarse con la victoria por 3 a 1, con parciales de 25/20, 13/25, 25/22 y 25/16, y de esta manera ir en busca del ascenso de categoría.

En diálogo con Diario Resumen, el entrenador del rojinegro dio a conocer sus sensaciones tras la victoria. “Nosotros sabíamos que teníamos grandes chances de pasar, habíamos entrenado como para hacerlo y sabíamos que se nos iba a complicar en la cancha de ellos porque habíamos perdido mal ahí y el factor psicológico en una final es muy importante”, comenzó relatando.

Verón fue claro a la hora de hacer un análisis de lo ocurrido en el campo de juego. “Jugamos muy bien el primer set, muy mal el segundo y después el tercero se dio como yo me imaginé el partido, sacando ventajas con puntos largos y disputados. Había que jugar muy claro en los puntos finales, donde la pelota iba a ir con Laneri y Anson y no podíamos estar distraídos. Una vez que lo ganamos, el cuarto encontramos un rival cansado donde aparecieron los errores que nos dieron la victoria”, expresó.

Uno de los datos a destacar de lo que ha dejado esta serie es el gran marco de gente que se acercó a los dos escenarios para formar parte de esta fiesta deportiva. “No estamos acostumbrados en esta categoría a jugar con tanto público, al ser los dos de Pilar y con toda la previa que se había armado y perder de visitante generaba una expectativa que no se ve en ningún club metropolitano hasta la División de Honor. Lo que ocurrió en esta serie no tiene precedentes a nivel vóley metropolitano”, señaló.

Por último el DT mencionó cómo llega el equipo a la final por el ascenso. “Creo que la motivación y la confianza está bien alta, nuestra final creo que era Sinergia pero eso tampoco tiene que hacernos relajar porque sino no vamos a estar presentes en el partido. A GEI y a Banfield les ganamos y las únicas derrotas que habíamos tenido en el torneo fueron contra Sinergia y UNTREF que ascendió”, cerró Verón.

El otro lado

Con esta derrota Sinergia se despidió de una temporada en la que registraron un gran crecimiento y en la cual entregaron el mayor esfuerzo para alcanzar sus objetivos. “Nos costó mucho y sentimos el cansancio. Ellos tuvieron más variantes para cerrar el tercer set y jugar más sueltos el cuarto”, señaló Enrique Laneri.

Por último, el referente del violeta señaló: “Estamos muy contentos de donde llegamos y muy felices de ver que estamos trabajando muy bien. Ayer el plantel de mayores estaba conformado por la mayoría de juveniles”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes