Será esta noche desde las 20, en la Casa de la Cultura de esta localidad. Habrá un gran peña para celebrar las tradiciones nacionales. La entrada será libre y gratuita.

En el mes de la Pachamama y la semana del Día Mundial del Folklore, la Casa de Cultura de Presidente Derqui (Antonio Toro 451) homenajeará nuestras tradiciones nacionales con una gran Peña Folklórica. La convocatoria está hecha: música y danzas con espectáculos en vivo serán protagonistas de esta velada, que comenzará a partir de las 20, con entrada abierta y gratuita.

Participarán los conjuntos Voces Paceñas, Llamerada Wara Wara y Los Ases del Litoral, que aportarán la música a la noche.

El baile estará presenta de la mano del Ballet “Sin Fronteras” de Residentes Jujeños de Presidente Derqui, Kusiy Ballet, Taller de Danzas de la Casa de Cultura de Derqui y la Escuela de Danza María Madre del Folklore.

Asimismo, no faltará una demostración del ritual de ofrenda a la Madre Tierra, al modo que llevaban adelante los pueblos originarios del Norte Argentino.

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. La fecha elegida se debe a que un 22 de agosto, pero de 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. De allí, la celebración mundial.

En nuestro país, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917). Ambrosetti fue un investigador entrerriano, que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folclore nacional, se le llama el “Padre de la ciencia folclórica”. Por eso, en esta fecha también se conmemora el Día del Folclore Argentino.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura