Botón de alerta
Botón de alerta

Se trata de una aplicación que envía un aviso al 911 y a contactos elegidos por el usuario ante situaciones de emergencia. Repartieron folletería a los peatones. El operativo fue apoyado por jóvenes sciolistas de la agrupación Proyecto Pilar.

En la mañana de hoy, representantes del Grupo Provincia y Provincia Seguros presentaron el botón de alerta para celulares, impulsado durante los últimos días por el gobernador Daniel Scioli.

Promotoras e instructores apostados en la Plaza 12 de Octubre informaron a los transeúntes acerca de esta aplicación, que envía señales ante situaciones de emergencia al 911, así como también a contactos elegidos por el mismo usuario.

Asimismo, la iniciativa fue apoyada por la agrupación de jóvenes sciolistas Proyecto Pilar, cuyo referente es Iván Giordano, quien comentó sus sensaciones en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

“Estamos dando difusión al botón de alerta que lanzó el gobernador Scioli hace una semana, junto con el Grupo Provincia y Provincia Seguros”, comenzó.

El sistema está preparado para colaborar con el usuario ante urgencias ligadas a la violencia en general, violencia doméstica, abusos y maltrato, inseguridad en la vía pública, emergencias médicas, adolescencia y personas mayores, y discapacidad.

“Cada uno se baja el botón de alerta desde cualquier teléfono que tenga internet, y en caso de algún inconveniente se le manda una señal al 911 y a un número predeterminado, que es un contacto elegido por el usuario”, agregó Giordano.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada, presenta una serie de funcionalidades útiles, que busca impactar fuertemente en los jóvenes, pero a su vez insertarse en los adultos que, por diversas razones, no tienen acceso a celulares inteligentes.

“Estamos ingresando a las escuelas, y a las clases de computación para hacer hincapié en los jóvenes, mientras que en las calles intentamos abocarnos más a las personas mayores, porque esta herramienta nos da distintas alternativas: el que no sabe utilizar la aplicación, puede enviar un mensaje de texto, por ejemplo”, señaló el referente de Proyecto Pilar.

Además del envío de un SMS, la aplicación posee un marcado de emergencia a través de un botón en la pantalla, que además podrá ser recibido por un número ilimitado de contactos seleccionados.

A su vez, el mensaje de emergencia también podrá ser publicado en las redes sociales, concretamente en Twitter, donde el mensaje incluirá un geolocalización del punto donde fue enviado el alerta.

“Lo que tiene esta aplicación, respecto de la modernización que otros botones de pánico no tienen, es un GPS activado, que es lo que nos da la ubicación precisa de la persona que nos solicita”, relató Giordano.

Asimismo, el referente de la agrupación juvenil destacó que “se puede descargar desde cualquier centro de aplicaciones, y comenzó una campaña importante en las redes sociales, además del trabajo de calle que hacemos junto con promotoras”.

“Es una propuesta novedosa, que ya se llevó a cabo en algunos municipios, y es aceptada por la gente. Se muestran interesados, y quieren saber más porque es algo nuevo, porque los celulares y las computadoras están en todos lados, sin importar la edad”, argumentó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales