La idea es llegar a todos los barrios y localidades. Las iniciativas van desde teatro y cine, hasta muestras de talleres y recreación deportiva. Se espera que las familias puedan aprovecharlas durante el receso invernal.

Una vez más, el Municipio presentó el abanico de posibilidades con las cuales los vecinos podrán contar en las vacaciones de invierno. Se trata de 245 propuestas que se ofrecen en el marco del programa Activate.

Al respecto, la secretaria general, Lucía Ravina, destacó: “Tal como nos pidió el intendente Nicolás Ducoté, este año Activate tiene aún más propuestas que ediciones anteriores, para que muchos vecinos puedan disfrutar de las distintas actividades en las semanas de descanso escolar, con una amplia oferta gratuita y de calidad en todos los barrios de Pilar; porque nuestro compromiso es estar cerca de cada familia”.

Durante el receso invernal se realizarán a lo largo de todo el distrito funciones de teatro, shows musicales, presentaciones de circo, magia, títeres, muestras de cine, propuestas gastronómicas y tradicionales, paseos al aire libre y actividades deportivas, entre otras muchas atracciones.

Del 22 de julio al 4 de agosto, en el Teatro Lope de Vega se ofrecerán 28 espectáculos de música, títeres, clown y magia. Las funciones son a las 14 y 16, y comienzan el lunes. Las entradas se retiran el mismo día en el teatro a partir de las 9.

En las Casas de la Cultura, la actividad ofrecida son obras de teatro y cine. Arranca el sábado 27 y habrá opciones a las 15 y a las 17.30, totalizando una oferta de 32 propuestas para disfrutar en familia en Fátima, Manuel Alberti, Astolfi, Del Viso, Peruzzotti, Villa Rosa, Derqui y Lagomarsino.

La diversión también llegará a los barrios a partir del lunes 22, con una agenda de actividades en distintas instituciones del distrito como merenderos y comedores, sociedades de fomento, centros comunitarios y de jubilados, clubes, iglesias, sedes del programa Envión y en el Multiespacio Encuentro Digital (MED). En total, serán 50 las propuestas para disfrutar en familia.

También se suman a las actividades las muestras de los talleres de mitad de ciclo lectivo de las Casas de la Cultura. Y además, Turismo contará con una gran agenda que incluye visitas guiadas, conciertos y esparcimientos para la familia.

En cuanto a las recreaciones deportivas, las propuestas incluyen Just Dance, inflables, toro mecánico y otras atracciones. Comienzan el domingo 21 y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto, con dos funciones en las localidades de Derqui, Zelaya, Astolfi, San Alejo, Pilar, Manzone y Del Viso.

Para conocer los horarios, direcciones y toda la información, ingresar a www.activate.pilar.gov.ar.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad