Los profesionales de la educación emitieron un comunicado. Les adeudan sueldos. El personal administrativo y los auxiliares también se ven afectados.

 

El personal docente y administrativo del Instituto Atlético Pilar compartió a las autoridades y a la opinión pública un comunicado en el que expresan su preocupación por una situación que han venido padeciendo desde hace varios meses.

Los profesionales de la educación aquejan retrasos de pagos y falta de respuesta por parte de las autoridades de la institución, así como otros descontentos que los llevaron a la retención de tareas desde el pasado lunes.

No solo los docentes están siendo afectados por la falta de pagos, la deuda también se extiende al personal administrativo y a los auxiliares.

El comunicado, publicado en la página de Facebok Instituto Atlético Pilar “Ataliva Blanco” y emitido por la comunidad docente del espacio educativo, reza: “Desde hace años sufrimos los desmanes administrativos y de gestión de quienes integran las comisiones directivas que se suceden en la vida institucional del Club Atlético Pilar”.

Asimismo, la misiva explica el agravante de la situación: “Los conflictos presentados se fueron tratando en la medida de su emergencia, pero en los últimos meses se presentaron situaciones de desmanejo y ausencia de la comisión directiva del club, centralmente en las figuras de sus representantes legales, de tal envergadura que han llevado a todo los que integramos esta institución a decidir la retención de tareas que hoy interrumpe el normal desenvolvimiento de las actividades escolares”.

No obstante, los docentes y el personal del instituto, se dirigieron a los representantes de sus alumnos y reafirmaron el compromiso con la labor: “Queremos comunicarles a todas las familias que tenemos voluntad de trabajo, intención de retomar inmediatamente las actividades y el mismo profesionalismo y amor por la tarea que nos caracteriza y que nos reconocen a diario durante el ciclo lectivo e incluso en esta hora aciaga, pero también tenemos que admitir que no podemos trabajar sin nuestro salario”.

“Sería un despropósito renunciar a nuestros derechos, y definitivamente un mal ejemplo en la educación de nuestros alumnos”, se lee en el documento.

 

Expectantes

 

Uno de los afectados es el profesor y delegado de Sadop, Santiago Lamaison, quien conversó con Diario Resumen sobre la situación. El docente informó: “Nos acercamos al ministerio de Trabajo y a la Dirección General de Escuelas Privadas, las dos autoridades administrativas que tienen competencia para hacer un contralor de lo que sucede en la escuela. Uno en aspectos administrativos y pedagógicos y otro en lo vinculado al trabajo”.

Laizamón acotó que “en el último tiempo ha existido un desmanejo de tal envergadura que nosotros ya no podemos soportar más”. Y detalló: “No solo nos deben los sueldos de enero sino que a parte del personal también le deben un fragmento de los sueldos de diciembre. También nos deben a todos una parte del bono extraordinario que sacó por resolución el gobierno provincial en diciembre pasado”.

  “Nos deben todo el sueldo de enero y a varios del personal se les adeuda parte de diciembre. También nos deben el bono extraordinario”

El docente mencionó que han hecho “presentaciones y exigencias internas, de pagos salariales, de obras sociales, de dejar de demorar los salarios, de ordenar las jubilaciones y otros aspectos”.

 

Abandono y compromiso

 

Santiago Lamaison mencionó además que “el problema es que el desmanejo de las autoridades de la comisión directiva fue de tal envergadura que dejaron de tener comunicación con los docentes, directivos y representantes gremiales que están en la escuela”. Y lamentó que exista “un abandono claro de las funciones, una responsabilidad, una negligencia manifiesta que realmente es para preocuparse”.

El representante de los afectados también envió palabras de compromiso y servicio: “Queremos aclarar a las familias; sepan que todo el cuerpo docente y la estructura de trabajo de la escuela está intacta y dispuesta a ponerse en acción en cuanto se resuelva el conflicto salarial y en cuanto tengamos respuestas de autoridades que realmente nos han abandonado”.

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado