Policiales

Preocupa a los vecinos la ola de robos en el centro de Pilar

0

 

En las últimas semanas hubo tres hechos, dos de ellos en la misma vivienda, en un rango de pocos metros. Las denuncias fueron hechas y los vecinos piden más presencia policial.

Los vecinos del distrito han denunciado en distintos puntos diversos hechos delictivos: desde arrebatos, hurtos, robos a mano armada hasta entraderas. La situación en los barrios no es diferente a la del centro y en las últimas semanas, en la calle San Martín al 100 –entre Baigorria y El Rincón– han sido varios los hechos que han encendido las alarmas de los frentistas.

Los vecinos dialogaron con Diario Resumen sobre lo ocurrido pero prefirieron no dar a conocer su identidad, por cuestiones de seguridad.

Hace unos diez días, delincuentes intentaron ingresar en un estudio contable de la zona barreteando las rejas de la puerta de ingreso principal y rompiendo uno de los vidrios del frente. Afortunadamente, las alarmas se activaron y los ladrones no llegaron a perpetrar el robo. La denuncia fue radicada pero nada se supo aún de los autores.

Por otro lado, una familia debió enfrentarse a la misma situación en menos de 48 horas y desconocen si fueron hechos aislados o, si de hecho, podrían volver a repetirse. Delincuentes ingresaron a su vivienda y escaparon por los techos. El primer incidente se dio el sábado, cuando lograron entrar al quincho y tras revolver el lugar, decidieron escapar por las construcciones linderas.

En la noche del lunes, casi en horario de madrugada, mientras la familia no se encontraba en la vivienda los malvivientes ingresaron nuevamente pero, esta vez, consiguiendo entrar en la propiedad y llevarse dentro de una mochila distintos elementos de valor, entre ellos, joyas. Cuando estaban escapando, nuevamente por los techos linderos, las alarmas se activaron y los malvivientes decidieron abandonar el botín en el estacionamiento de uno de los edificios por los que escapaban y huir.

Las denuncias fueron realizadas en las diversas oportunidades pero se desconoce si se trata de la misma banda que ha elegido esta zona en particular para cometer los delitos o si fueron hechos que no están conectados entre sí.

Sin embargo, los frentistas han solicitado mayor presencia policial sobre todo en horas de la noche y, según informaron, la policía se ha comprometido a mejorar la situación.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales