Javier se quedó con la victoria en los 5k organizados en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad. Entre las damas venció Joana Ramírez.

El pasado domingo, un centenar de atletas participó de una nueva edición de la prueba atlética que desde hace algunos años nutre el primer tramo del programa de actividades de las Fiestas Patronales de Villa Astolfi, que se desarrollaron el domingo en honor a San Marcelino Champagnat.

La acción se efectivizó en el mediodía del domingo con partida y llegada frente a la plaza que lleva el nombre del santo patrono de la localidad y reunió a una buena cantidad de los mejores atletas de la zona.

La actividad comenzó con la entrada en calor que llevó adelante el profesor Matías Gómez, uno de los integrantes del equipo docente del programa “Pilar se Mueve”, que es coordinado por la Dirección General de Deportes municipal.

Luego se efectuó una prueba para la categoría Kids, en la que los chicos intervinientes dieron una vuelta a la plaza en compañía de sus padres. Los chicos se divirtieron y arrancaron aplausos de todos los presentes.

Y luego, cuando el sol brillaba con mucha fuerza, llegó el turno de la competencia de 5 kilómetros en la que se terminó imponiendo el experimentado fatimense Javier Posdeley, quien completó su faena escoltado a un par de segundos por Esteban Rivera. El tercer puesto fue para Isidro “Chili” Aquino, otro exponente de la localidad anfitriona.

Entre las damas, la historia resultó algo más sencilla para Joana Ramírez, quien se escapó del pelotón en los primeros metros y luego no solo mantuvo sino que extendió la ventaja sobre sus perseguidoras.

El segundo lugar del podio fue para la vecina de Villa Astolfi, Rose Aquino, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó María Fernanda González.

Todos los ganadores fueron premiados sobre el escenario central de las Patronales en una ceremonia encabezada por el intendente Nicolás Ducoté. Durante la premiación también se entregó una mención especial a la atleta discapacitada Viviana González.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes