El joven se encuentra en la búsqueda de sponsors que lo ayuden a completar el presupuesto necesario para poder correr en PAKO esta temporada.

 

La dificultad para conseguir el presupuesto para correr no es un mal que solo afecta al automovilismo sino que también puede extenderse a disciplinas similares como el karting, como es el caso del joven pilarense Valentino Porto que se encuentra en la búsqueda de sponsors que lo ayuden a correr otro año más en la categoría Mecánica Nacional C de PAKO.

El representante de nuestro distrito dialogó con Diario Resumen acerca de su situación. “Está difícil conseguir los sponsors que me puedan dar una mano para correr todo el año. Conseguimos un par y la mano que alguien más nos pueda dar nos dejaría más aliviados para no llegar tan justos a las carreras y disponer de un presupuesto por si se te rompe algo”, comentó.

“Aumentó un 30 por ciento a lo que era el año pasado. Hay algunos pilotos que ya no pueden correr, otros que lo pueden hacer tranquilamente y otros que están en el medio”, agregó acerca de esta problemática.

Valentino viene de hacer su debut en la categoría, con una performance que fue de menor a mayor durante la temporada. “En la segunda parte del año me fue bastante mejor, en la última fecha decidimos cambiar de motorista y terminamos haciendo un podio. Estuvimos entrenando en el verano y nos sentimos fuertes para poder pelear este año”, señaló.

Este rendimiento aumenta la confianza del piloto local, quien tiene expectativas altas para lo que se viene. “Esta temporada me gustaría poder llegar a pelear por el campeonato, ese es el objetivo principal que tenemos. Decidí enfocarme en objetivos diferentes, ir más adentro de lo que buscábamos el año pasado y poder pelear más adelante”, confesó.

Porto se refirió a que factores han mejorado en él de cara a esta temporada que le permiten ilusionarse. “El año pasado tenía poca experiencia y llego a esta temporada con un mayor conocimiento y con muchas más vueltas en pista, en mejores condiciones. La experiencia en carrera es muy necesaria sobre todo a la hora de hacer sobrepasos y cuando llega el momento de definir la carrera”, aseguró.

Por último, el deportista de nuestro distrito habló sobre las características que posee la categoría en la que se desempeña. “En 2018 estuvo muy fuerte el nivel de pilotos y está muy competitiva. Lo que sobresale es que todas las carreras son muy friccionantes, van todos los pilotos pegados desde la primera hasta la última vuelta y si te equivocas fuiste. Hay que estar siempre prendido, sin cometer errores y ser muy pensante”, concluyó Valentino Porto.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *