Sociedad

Por un conflicto salarial, la línea 176 interrumpió diez horas su servicio

0

Los conductores y delegados exigían una bonificación de 1.400 pesos sobre viáticos. La medida comenzó a la medianoche, y se extendió hasta las 10 de la mañana, cuando el pago se acreditó en las cuentas bancarias.

Un inesperado paro de la línea 176 de colectivos generó el caos ayer por la mañana entre los usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte, que interrumpió sus servicios luego de una disputa salarial.

“Realmente quedamos en una situación muy incómoda por el personal, que tomó una actitud casi de irresponsabilidad porque todos saben perfectamente la situación que vive el país, y que las empresas de transporte reciben los subsidios del Estado”, señaló Roberto Speroni, apoderado de la línea, en declaraciones a “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).

“Hubo una situación en que la legislación señala que el pago a los conductores es el cuarto día hábil. Acá se estaba discutiendo una bonificación por los viáticos, de 1.400 pesos, y pedimos a nuestros delegados que tuvieran la deferencia de soportar la situación hasta el ingreso de ese dinero hasta las 10 de la mañana de hoy”, graficó.

Según Speroni, los delegados y conductores “mantuvieron una situación intransigente, que lo único que hace es perjudicar a la empresa y al usuario. Eso provocó toda esta situación con nuestro público, y yo lo único que puedo hacer es pedirle disculpas a todo el mundo, y en especial a los usuarios de nuestro servicio”.

La situación se tornó insostenible para los usuarios, ya que aquellos que no pudieron utilizar el colectivo e intentaron acceder al Ferrocarril San Martín, se encontraron con un arrollamiento en la zona de Muñiz, que provocó demoras importantes en el servicio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad