Foto: Crónica

Fue el jueves pasado, en un Sala de Primeros Auxilios de Garín. La mujer realizó el procedimiento en dicha localidad, pero falleció poco después.

A un año del debate por la Irrupción Legal del Embarazo (ILE), la clandestinidad volvió a cobrarse una vida. Una mujer pilarense, de 38 años, falleció el jueves pasado luego de haberse sometido a un aborto clandestino.

La mujer se acercó a la localidad de Garín, del partido de Escobar, a realizarse el procedimiento según fue informado por Crónica y fue luego del mismo que debió ser traslada a la Sala de Primeros Auxilios escobarense.

La víctima, identificada como Susana M. G, fue trasladada por un presunto amigo hasta el centro de salud, un joven de 29 años quien declaró que Susana se había descompensado. Por este motivo la policía decidió abrir un expediente de “Averiguación de causales de muerte”.

La investigación policial determinó que, de hecho, la joven pilarense cursaba un embarazo de entre dos y tres meses y por motivos que aún no fueron determinados, decidió no continuar con el mismo.

Los informantes policiales especificaron que debido a las declaraciones decidieron realizar un allanamiento en la vivienda del hombre que llevó a la mujer hacia la Sala de Primeros Auxilios.  En esa vivienda de Garín se habría realizado el aborto clandestino.

El procedimiento, en José Hernández al 1700 llevó a la detención de una mujer de 73 años que habría oficiado de “partera” durante el procedimiento al tiempo que se incautó un ecógrafo, sondas, gasas, envases de suero, una bomba de vacío, una bolsa con pañales, un fichero, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

La causa fue recaratulada como “Aborto seguido de muerte”, e interviene la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Claudio Aundjian.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales