Fue el martes, pero las autoridades se dieron cuenta el miércoles por la mañana. Robaron indumentaria deportiva y alimentos. Además, rompieron las instalaciones de la entidad.  

La mañana del miércoles se tiñó de tristeza en el Polideportivo de Presidente Derqui, en donde funciona la Fundación PIBES luego de haber sufrido su tercer robo desde que se han radicado en la localidad. Esta vez, los ladrones rompieron lo que estuvo a su alcance y se llevaron artículos deportivos y alimentos.

“El martes habíamos ido con uno de los colaboradores para visitar, estábamos contentos, acabábamos de alambrar todo, pusimos juegos, hicimos una plaza. La semana anterior pusimos un nuevo conteiner”, dijo Esteban Charpentier, presidente de la entidad, a Diario Resumen.

La fundación sumó así su tercera aula, donde asisten a diario 50 chicos por cada conteiner a realizar cursos y madres que realizan talleres pero, el miércoles todo cambió: “el miércoles a la mañana fuimos para poner los juegos y plantar unos árboles, pero nos dimos cuenta con uno de los papás que estaba la ventana barreteada, levantada”.

Justamente en aquel lugar había rejas por lo que los delincuentes no pudieron ingresar pero, lejos de desistir, dieron la vuelta e ingresaron por otro sector. “Rompieron los candados, que tenían cajas para protegerlos. Se metieron pero justo ahí nosotros ya no guardamos cosas de valor, porque nos robaron anteriormente”, dijo Esteban.

Lamentablemente allí si guardaban elementos que pertenecen a los chicos que asisten por lo que los delincuentes se llevaron palos de hockey, bochas, pelotas de softball, azúcar, leche, bidones de aguarrás y aprovecharon para vandalizar: “rompieron el lavatorio, tiraron la ropa que nosotros hemos clasificado de donaciones. Para irse, rompieron el alambrado que habíamos puesto con los chicos. No sé por qué rompieron, no era necesario”.

Lo triste, explicó, es ver a los chicos con tristeza de que nuevamente ingresaron a quitarles las cosas. “Se angustian porque vieron todo tirado, mojado, pisoteado, es muy feo. El barrio también se preocupa pero, lamentablemente, sospechamos, sabemos quiénes son y no podemos hacer nada”, lamentó.

La última vez, denunciaron saber donde estaba lo robado, con dirección incluida pero nadie hizo nada: “la policía no fue, no se pusieron de acuerdo con el fiscal, no sé. Esta vez, no hicimos la denuncia porque no hacen nada”.

El sábado harán la fiesta del niño en el predio y, por miedo, no han colocado aún las hamacas pero Esteban afirmó que a pesar de todo, el festejo se hará sin escatimar la diversión para los chicos: habrá actividades, sorteos y juegos.  “Vamos a seguir adelante, siempre”, concluyó Esteban Charpentier.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales