Sociedad

Por sexto año, se celebró de forma exitosa la semana del Emprendedor Pilarense

0

 

Durante toda la semana pasada, en más de 170 países se celebró la Semana Global del Emprendedor. Este año los ejes fueron la educación, la creación de ecosistemas, la inclusión y la política.

Durante toda la semana pasada, la tercera semana de noviembre, en más de 170 países se celebró la Semana Global del Emprendedor y Pilar no fue ajeno, celebrando por sexto año consecutivo la Semana del Emprendedor Pilarense, una iniciativa de Pilar Emprende by Emprender Hoy y que se instituyó en 2014 por ordenanza.

Este año los ejes de la iniciativa mundial fueron la educación, la creación de ecosistemas, la inclusión y la política. Y sobre esos temas se plantearon las actividades y acciones a nivel local.

La semana comenzó con una Feria para Emprendedores en el emprendimiento comercial “La Fábrica”. Unos 60 emprendedores de la zona exhibieron sus productos para la venta a la vez que recibieron capacitación y acompañamiento antes, durante y después de la misma.

Además, durante su realización se brindaron consultorios para emprendedores con asesoramiento profesional gratuito. Los emprendedores y público en general recibieron asesoramiento contable impositivo a cargo de Marcelo Gutter de MSG Consulting (msgconsulting.com.ar) y Asesoría en Emprendedorismo con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación a cargo de Matías Dentoni, miembro de CETIC (Cámara Empresaria de Tecnología Informática y Comunicación de la provincia).

También se brindó asesoramiento on line gratuito, con la iniciativa de Cespym Cursos “Consulta con un especialista”, hubo incluso entrevistas virtuales gratuitas donde los emprendedores pudieron consultar sobre la finalidad y actividad real del emprendimiento / empresa, sobre su conducción, equipo de trabajo, el ambiente de trabajo, la percepción de los clientes, entre otros tópicos.

Además, el jueves 21 en Pilar Point se realizó el taller gratuito sobre el manejo del dinero “EconoMia: la de bolsillo” a cargo del economista y columnista de Resumen, Gustavo Giacomo.

Por otro lado, se relanzó la Red de Emprendedores de Pilar que ya tiene más de 350 emprendedores que la integran y se la complementó con la presentación del Compre Pilar para potenciar la compra a los emprendedores locales como un complemento de la campaña #LeComproAUnEmprendedor.

El #ComprePilar se materializa en una fan page y una cuenta de Instagram donde se promocionan los emprendimientos pilarenses y se publican descuentos exclusivos para quienes compran en Pilar. Además, se creó un grupo de Whats App y de Facebook para recibir los descuentos en el celular y fomentar el compre local.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad