Sociedad

Por segundo año, Pilar prepara una Marcha del Orgullo LGBT con un gran festival

0

 

Será el 7 de diciembre en dos puntos del distrito. En la Plaza de Villa Morra habrá bandas y artesanos desde las 12. A las 16.30, marcharán hacia la Plaza 12 de Octubre para seguir el festejo.

Por segunda vez, nuestro distrito será el escenario de una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ+ el próximo sábado 7 de diciembre. Como el año pasado, cuando la Asamblea LGBT decidió tomar las calles por primera vez, habrá un festival, movilizaciones y artesanos en dos puntos emblemáticos para cualquier pilarense: la Plaza de Villa Morra y la Plaza 12 de Octubre.

“A partir de ahora la vamos a hacer todos los años en el distrito, la del 2018 fue la primera, fue histórica. Este año va a ser mucho más grande, vienen artistas muy conocidos del Colectivo como Chocolate Remix, más artistas de Pilar”, contó en diálogo con Diario Resumen, Lucas Gebel, miembro de la Asamblea LGBT de Pilar.

El festival será desde las 12 en la Plaza Saglietti de Villa Morra pero a las 6.30 se marchará hacia la Plaza 12 de Octubre donde la Asamblea planea tener más espectáculos para no solo pasar una tarde de diversión, sino también de concientización. La feria estará todo el día en Villa Morra.

“Es una marcha con trascendencia, las 14 cuadras por donde marcharemos estarán decoradas. Queremos que trascienda la comunidad, dejarle un mensaje a los pilarenses, decirles que sí existimos y que respecto a nuestra existencia tenemos derechos y que eso, también beneficia a todos, porque tenemos una sociedad más abierta, igualitaria. Es algo que amplía la democracia en Pilar”, contó Gebel.

A partir de ahora la vamos a hacer todos los años en el distrito, la del 2018 fue la primera, fue histórica”

Dentro de las consignas por las que exigirán se encuentran la creación de la Defensoría LGBT+, la implementación de un cupo travesti-trans en el Municipio, la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), el cese de crímenes relacionados con homo-lesbo-bi-trava-trans odio, entre otros puntos: “queremos interpelar a la sociedad, pero el mensaje principal son los derechos que demandamos. El primero es que queremos la Defensoría, ese será el eje. Porque presentamos la ordenanza hace más de dos meses, en la que pedíamos que nos sirva como herramienta para defender y contener todo lo que pasa el Colectivo LGBT”.

Asimismo, pedirán que se conceda acceso a la salud y por la entrega de hormonas en hospitales.

“Lo cierto es que la Marcha del Orgullo es abierta a todos los vecinos y no es necesario pertenecer a la Comunidad LGBT para asistir ya que, lo único que importa, es que juntos se pueda luchar por una sociedad más inclusiva y justa”, invitaron. La Asamblea local, afirmó que lo único que desean es que Pilar participe ya sea marchando, en el festival o mismo decorando las calles.

“Los pilarenses pueden participar viniendo a marchar, que vengan a la Morra donde todos pasamos momentos en nuestra infancia y adolescencia, es muy simbólica para nosotros los pilarenses. Les encantará, será una fiesta. También pueden decorar la ciudad, que las cuadras de la marcha –Pedro Lagrave, Tucumán, Rivadavia– si quieren colgar banderas, colores, carteles en apoyo, que participen activamente porque ya hemos invitado a clubes, escuelas. La marcha no es solo para nosotros, es para todos”, cerró Lucas Gebel.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad