Además, se evitó la realización de dos fiestas clandestinas. El Coordinador de Nocturnidad afirmó que “debemos fomentar actividades para que los chicos se diviertan sanamente”.

El viernes y el sábado se realizaron diferentes operativos de nocturnidad, control y alcoholemia en el corredor nocturno y, como consecuencia, hubo tres clausuras preventivas en locales pilarenses.

El Coordinador de Nocturnidad de Pilar, Hugo Quintero, dialogó con este medio sobre los controles realizados. “Los controles del fin de semana nos permitieron evitar que se realicen dos fiestas clandestinas sin habilitación. El viernes se encontraron tres menores en Troya y 26 en Cabrón. Se pidió el cierre preventivo y se esperará la resolución del juez”, relató a Diario Resumen.

El sábado se realizó un nuevo operativo en los establecimientos restantes de Ruta 8, en donde se constataron cinco menores en Sunset.

Las actas hacia los tres establecimientos fueron enviadas al Juzgado Nº 2 a primera hora del lunes, en donde se determinará en los próximos días cuántos días de clausura les corresponderán y qué multa deberán abonar. Hasta que haya sanción, los locales podrán funcionar.

Los 34 menores fueron trasladados a la Comisaría Pilar 1º e intervino el Juzgado de Minoridad y Familia y fueron retirados por sus padres de las dependencias. “Algunos padres pidieron hablar con autoridades municipales. Me sorprendió que dos de ellos nos felicitaron. Se les explicó el operativo, el procedimiento. Realmente, quedaron conformes”, agregó Quintero.

Ante la consulta sobre tareas que la Comuna puede llevar a cabo para evitar que los menores ingresen a los establecimientos, el responsable de Nocturnidad afirmó que se trabaja para crear conciencia. “Se realizan en conjunto con Provincia actividades, como controles de alcoholemia voluntarios en mayores. A los menores, se les explica que hay otros espacios, como las matinés que están reglamentadas, que se realizan controles para que no haya alcohol. Un chico hoy, si quiere ir a un boliche, puede hacerlo en horario matiné”, dijo.

Aun así, afirmó comprender que los adolescentes sienten curiosidad por salir en la noche pero que es importante fomentar que deben estar en un ambiente cuidado y apto para ellos: “entiendo que los chicos tienen ganas, curiosidad pero debemos fomentar actividades para que los chicos se diviertan sanamente porque debemos preocuparnos de que los chicos estén contenidos, controlados para evitar los excesos que lleven a adicciones o un mal camino”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad