La primera encuesta realizada a nivel local deja al intendente con grandes posibilidades de renovar su mandato. El sciolista lo sigue de cerca. Sorpresas en el PRO.
El año ya tiene su primera encuesta política nivel local. Este relevamiento indica que el intendente Humberto Zúccaro tiene un nivel de conocimiento del 95 por ciento, mientras el sciolista José Molina, alcanza el 69. En cuanto a intención de voto, el Jefe Comunal lidera el cuadro con un 31 por ciento de adhesiones, mientras el titular de Política y Seguridad Vial provincial alcanza el 20.
El dato más sorpresivo se dio en la esfera del PRO local, donde el médico y ex goleador de Fénix, Sebastián Neuspiller, avanza en la intención de voto como precandidato a intendente para las próximas PASO.
Según relata Juan, un jubilado pilarense, Neuspiller se acercó a dialogar con los abuelos y estos quedaron muy conformes con este “acercamiento”. Según había comentado el propio precandidato, “el cara a cara con el vecino es esencial”.
Según los números del muestreo, sobre 450 casos en todo Pilar, el ginecólogo suma un 9 por ciento de intenciones, sobre el 7,6 que ostenta su rival en la interna macrista, el concejal Nicolás Ducoté. Además, según el sondeo telefónico, Neuspiller ya llega al 25 por ciento de conocimiento, mientras Ducoté ronda el 29.
Cabe recordar que Neuspiller recibió hace algunas semanas el apoyo de la diputada nacional Silvia Majdalani, y cuenta con la venía del senador porteño Diego Santilli y de Gabriela Micchetti.
En tanto, Ducoté, que llegó al HCD de Pilar hace dos años, tiene el “ok” de la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal.
Dejar un comentario