El Intendente informó en un acto en Del Viso que padece la enfermedad. Desde la secretaría de Salud aseguraron que “es un hombre joven y fuerte” para atravesar el padecimiento.
En la jornada de hoy, se llevó a cabo la inauguración de las obras que se realizaron en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.
Allí, durante un emotivo discurso, el intendente Humberto Zúccaro anunció con tono quebrado: “Sépanlo de mi voz, voy a vencer el cáncer de vejiga que padezco". Después, sostenido por un conmovedor aplauso de todos los presentes, rompió en llanto y se abrazó fuertemente con su esposa, María del Carmen Rodríguez.
De esta manera, el Jefe Comunal se refirió a su estado de salud, luego de ser sometido la semana pasada a una operación de urgencia, donde se le extrajo un tumor en la vejiga.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Pablo Atchabahian, señaló que “el Intendente habló con mucho coraje sobre esta noticia que nos afectó muchísimo a todos. Sabemos que va a salir adelante porque es un hombre joven y muy fuerte. Por el momento contamos con datos preliminares y estamos haciendo interconsultas para definir la línea de tratamiento con la que seguiremos”.
En esta oportunidad y debido a la delicada situación, Zúccaro pidió no realizar una conferencia de prensa.
En tanto, Atchabahian se mostró muy confiado y optimista: “El Intendente está acostumbrado a enfrentar estas situaciones, ahora le toca a él y seguro que lo va a afrontar como él sabe, cuidando su salud. Todavía faltan algunos estudios pero él va a estar muy bien”.
Cabe destacar que la semana pasada el Jefe Comunal debió ser intervenido de urgencia por un pólipo en la vejiga que fue sometido a un análisis para determinar su origen, atribuido al principio a la condición de fumador de Zúccaro.
Dejar un comentario