Martes 16 de Abril de 2024

Zúccaro: “Ojalá que este 17 de octubre sirva para achicar brechas”

El ex intendente se refirió al difícil contexto en el que se vivirá el 75° aniversario de la multitudinaria marcha que marcó este como el Día de la Lealtad, y aseguró que son tiempos para “tener conciencia y estar más unidos que nunca”.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El ex intendente se refirió al difícil contexto en el que se vivirá el 75° aniversario de la multitudinaria marcha que marcó este como el Día de la Lealtad, y aseguró que son tiempos para “tener conciencia y estar más unidos que nunca”.

Nuestro distrito cuenta con históricos referentes justicialistas, como el ex intendente Humberto Zúccaro, quien dirigió los destinos de los pilarenses durante 12 años hasta 2015. Hoy, en un nuevo Día de la Lealtad, el dirigente se refirió a la importancia de esta fecha para el pueblo peronista, y compartió: “El 17 de octubre marca el nacimiento del movimiento nacional justicialista, cuando la clase trabajadora, sus obreros y la militancia, se movilizan de una manera nunca vista en el país y hacen que de ese mismo movimiento nazca el peronismo, como el movimiento más gran de toda América y un ejemplo a nivel mundial”.

En tanto, pensando en los tiempos que se viven, destacó que “aquellos que tenemos más edad debemos reflexionar y ser muy precavidos para saber cómo nos vamos a movilizar este 17 de octubre”, respetando así las medidas que se vienen llevando adelante en el marco de la pandemia, y evitando conflictos o cuestionamientos como los que pueden haber derivado de movilizaciones convocadas por otros sectores en el último tiempo.

Asimismo, Zúccaro remarcó que “este acto es para nosotros los justicialistas el de mayor importancia, pero primeramente no podemos responder con odio ni abriendo más la brecha política que tiene nuestro país, sino que la respuesta tiene que ser con inteligencia. Hoy existen los medios tecnológicos como para poder festejar este tipo de cosas y cuidar a nuestra gente. Creo que cada dirigente estará de acuerdo en que no es momento de movilizaciones masivas, ni tampoco de un acto. Los responsables de gobernar somos nosotros, y el escenario sanitario no amerita tener ningún tipo de error”.

De esa manera, también aseguró que “no hay que olvidarse de que lo más importante que tiene el justicialismo es la militancia, pero hoy es el momento de que el militante use esos medios tecnológicos a disposición para este evento, y no se olvide que la presencia debe ser estando cerca de quien más lo necesita, porque lo que queremos es darle un poco de felicidad a nuestro pueblo de Pilar. Eso es lo más importante”.

“Este tiene que ser un acto diferente, con gran conciencia social, ayudando a los que menos tienen, pero pensando que en cualquier acto de militancia que se pueda hacer, más allá de que nos salga de adentro, estamos pudiendo perjudicar a un sistema de salud que está al límite”, agregó.

“Más unidos que nunca”

Por otra parte, el ex intendente de Pilar analizó la situación del país, la provincia y el distrito, las tres atravesadas por la pandemia de coronavirus que puso en jaque al mundo entero. “Hoy en día gestionar y gobernar como lo hacen Alberto Fernández, Axel Kicillof y Federico Achával aquí en Pilar, es una situación mundial nunca vista, y creo que han hecho un trabajo excelente en todo lo que respecta a la prevención y tomar todos los recaudos necesarios para fortalecer el sistema de salud y prepararnos para lo que venía. Algo que también se ve reflejado en estadísticas, ya que Pilar sigue siendo uno de los lugares con menos fallecimientos y mayor cantidad de testeos”, destacó.

Además, sostuvo que “eso marca la gestión, porque hay que ocuparse realmente de este tema que es lo más importante ahora, y hasta que no termine esto, tenemos que unirnos más, dejar de lado cualquier tipo de diferencias o necesidad de protagonismo, y apoyar a Alberto, Axel y Federico, porque si a ellos les va bien, le va a ir bien a todo nuestro pueblo argentino. Creo que esa es la misión más importante que a mí me corresponde. Ojalá que este 17 de octubre sirva para achicar brechas, no responder con odio, y tener la conciencia de que es el momento en que más unidos tenemos que estar, porque nuestro país, nuestra provincia y fundamentalmente nuestra gente de Pilar, está cansada de divisiones, de ver que los dirigentes se peleen, sin preocuparse por lo que realmente está pasando y esas situaciones de real importancia”

Finalmente, en relación a quien supo acompañarlo durante su gestión y hoy dirige las riendas del Municipio, Zúccaro manifestó: “Si bien este contexto no le ha dado la posibilidad y el tiempo a Federico de poder desarrollar el plan que seguramente querrá normalizar a partir del 2021, a partir de allí el pueblo nuevamente comenzará a ver acciones concretas de un gobierno nacional y popular a favor de la gente que más lo necesita”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar