El Intendente manifestó estar convencido de que el Frente para la Victoria va a ganar el domingo porque “ha habido un cambio generalizado del humor de la gente”. Reconoció que tiene un rival importante, pero no dejó dudas sobre su idea de triunfo.
El intendente Humberto Zúccaro, que va por otra reelección el domingo encabezando la lista del Frente para la Victoria en Pilar, contó cómo está viviendo el cierre de campaña en lo que a todas luces va a ser una elección reñida.
“Para el cierre de campaña mi idea es caminar por todos los centros de las localidades, charlar con los vecinos, con los comerciantes”, dijo el Intendente a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
“Tener la posibilidad de estar en contacto con ellos que es realmente lo que me amerita lo suficiente para cargar mis baterías para continuar esperanzado el 25 de octubre”, indicó.
Zúccaro comentó que sus expectativas para el domingo son sumamente positivas. Considera que cuentan con el apoyo de la gente y que van a salir victoriosos. “Ha habido un cambio generalizado del humor de la gente debido a que he tomado la campaña como una decisión política de estar más al frente de la misma”, señaló el Intendente.
“Creo que, si bien va a ser una elección donde tengo un adversario político de fuste, sin lugar a dudas me veo en la intendencia a partir del 10 de diciembre”, resaltó.
El Jefe Comunal, quien el fin de semana intentará conseguir su cuarto mandato y tercera reelección, admitió que las PASO fueron “una batalla muy dura, típica del justicialismo” y destacó el desempeño de su competidor, José Molina.
“Estuvimos mucho tiempo peleando un resultado electoral que se definió en la Junta y no nos quedó tiempo ni siquiera para analizarlo, sino que continuamos con la campaña que termina este 25 de octubre”, sostuvo Zúccaro.
Uno de los ejes centrales de su próxima gestión, argumentó, será la salud. Para esto pretende consolidar la finalización del Hospital Central Municipal y concretar la llegada de AYSA al distrito.
“Es la posibilidad de que entre 2016 y 2020 el 80 por ciento de los pilarenses puedan tener agua y cloacas y fundamentalmente, que no pare el crecimiento y desarrollo y seguir generando puestos de trabajo y educación acorde a lo que los pilarenses necesitamos”, señaló.
En cuanto al gabinete, reveló que se necesita una renovación. A la que se llegará, dijo, generando una apertura al vecino independiente “que tenga la mejor de las ganas para trabajar en los próximos cuatro años para planificar y dejar planificado para los próximos diez años como mínimo”.
En este sentido, aseguró que se deben dejar los egoísmos de lado y pensar en el distrito a mediano y largo plazo.
“Para que el intendente que venga a reemplazarme tenga un municipio ordenado con un hospital funcionando, con mayor seguridad, con mayor desarrollo de inclusión, con la posibilidad de continuar con políticas públicas que están bien y cambiar aquellas que consideren que así lo sea”, expresó el Intendente.
En el área educativa, uno de sus estandartes es la creación del Polo Educativo regional en los terrenos pertenecientes al Instituto Carlos Pellegrini. En relación a esto, Zúccaro comentó que estuvo hablando sobre el tema con el rector actual de la Universidad de Buenos Aires, el doctor Alberto Barbieri.
“No dejé escapar la oportunidad para pedirle de aprovechar los terrenos de nuestro Carlos Pellegrini y convertirlo en un Polo Educativo, con nuevas carreras, posibilidad de innovación de tecnología, de nanotecnología, con universidades y centros de investigación, que nos permitan estar a la altura de Cambridge, Oxford o de cualquier universidad”, destacó.
Además, se refirió al plan de descentralizar las diferentes áreas de la Municipalidad para facilitar su acercamiento a la gente.
“No voy a variar mi relación en cuanto a cómo estoy trabajando en la actualidad, de estar en contacto permanente con el vecino y no quedarme encerrado en la Municipalidad, que hizo que estos cuatro años no fueran lo bueno que uno esperaba”, dijo. “Fueron bastante malos, hice una propia autocrítica y es lo que tengo que mejorar”, reconoció.
Dejar un comentario