Viernes 19 de Abril de 2024

Zuasnábar y Laura Cáceres se suman a la interna de la Izquierda en Pilar

El trabajador de la gráfica recuperada y la primera reinstalada de Pedidos Ya, serán la alternativa del PTS dentro de las PASO. El FIT Unidad verá competir a tres listas de precandidatos.


  • Jueves 22 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El trabajador de la gráfica recuperada y la primera reinstalada de Pedidos Ya, serán la alternativa del PTS dentro de las PASO. El FIT Unidad verá competir a tres listas de precandidatos.

Luego de que la semana pasada se inscribiera la alianza del Frente de Izquierda-Unidad, integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); varias alternativas dieron a conocer sus intenciones de trabajar por una interna a nivel local, de cara a las PASO.

En esa línea, la dirigente del MST, Natalia Espasa, representa una de las opciones, mientras que Julián Battistessa del PO también comenzó la campaña para formar su lista.

En tanto, por el lado del PTS, quienes aspiran a conformar la lista de concejales son el obrero de la gráfica recuperada World Color, Maximiliano Zuasnábar, y la primera reinstalada de Pedidos Ya en el país, Laura Cáceres, quienes ya anunciaron sus precandidaturas.

Al respecto, el propio Zuasnábar comentó: “Somos cuatro partidos dentro del FIT, agrupamos a la gran mayoría de la izquierda. Hoy, el Frente de Izquierda-Unidad representa el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones, y es una referencia para millones que en todo el país no se resignan a seguir siendo saqueados mientras que un puñado de grupo capitalistas y los acreedores de la fraudulenta deuda siguen acumulando fortunas”.

Asimismo, el precandidato pilarense por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores contó que “lamentablemente otras agrupaciones menores de la izquierda decidieron en forma sectaria no ser parte de la unidad de la izquierda clasista y socialista”.

Por su parte, Cáceres señaló: “De esta manera se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias, que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de Juntos por el Cambio de canalizar el descontento y la decepción con el Frente de Todos por derecha”. Las nóminas completas que se verán encabezadas a nivel provincial por Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, se darán a conocer en los próximos días, cuando se llegue a la fecha límite para la presentación del armado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar